• Parece que algo oscuro vistió las negociaciones con el condado y la ciudad
MIAMI, 21 DE DICIEMBRE DE 2011, nhr.com—Cuando se informó recientemente acerca de la investigación que inició la US Exchange Comission (SEC) sobre las negociaciones entre el condado Miami-Dade, la ciudad de Miami y los Miami Marlins, para la construcción del nuevo estadio, muchos se preguntaban en los pasillos de ambos ayuntamientos y hasta en el mismo estadio construído en La Pequeña Habana, el por qué de la pesquisa federal.
Como se ha informado ampliamente, la SEC solicitó documentación financiera sobre la emisión de 500 millones de dólares en bonos, transcripciones de las reuniones sostenidas durante las negociaciones entre líderes de los gobiernos locales y Jeffrey Loria, propietario de los Miami Marlins, y el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig. A los Marlins le han pedido documentación que data desde el año 2007. Además se les pide todas las contribuciones políticas que los Marlins hayan hecho a políticos locales y estatales.
Igualmente, una orden judicial se emitió para que se entregaran documentación de la construcción de los edificios de estacionamientos construídos alrededor del parque de pelota de los Miami Marlins.
Al respecto, nelsonhortareporta.com fue contactada anoche por fuentes muy bien enteradas de cómo surgió lo de la investigación. Según se nos dio a conocer, la persona que alertó a las autoridades federales del SEC fue el ex auditor de la ciudad de Miami, Victor Igwi, quien fuera despedido abruptamente después de estar más de 12 años como auditor de la ciudad.
A Igwi no se le dio una extensión en su contrato, cuando éste acudió a solicitarlo. Entonces se le dijo que el comisionado Frank Carollo evaluaría su contrato y que regresara en unos dos meses, pero lo prometido no ocurrió.
Nuestras fuentes nos señalaron que mientras Igwi ostentó su cargo, siempre mantenía contactos con agentes federales y después de su salida de la ciudad está en constante comunicación con los investigadores de SEC.
El hecho de que se hiciera una denuncia o se pusiera en alerta a la SEC implica que seguramente hubo algo oscuro en medio de lo que resultó un estupendo negocio para la empresa Miami Marlins.