MIAMI 20 DE ABRIL DE 2023, nhr.com—Siempre hemos creído que la llamada “sublevación” del 6 de enero en el Capitolio de Washington fue creada por Nancy Pelosi y agentes federales corruptos para condenar al presidente Donald Trump.
Ahora una encuesta de la prestigiosa firma Rasmussen demuestra que la mayoría del 65% de los posibles votantes ahora cree que agentes federales encubiertos provocaron la violación del edificio del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021, según una nueva encuesta de Rasmussen.
A fines de febrero, antes de que el presentador de Fox News, Tucker Carlson, transmitiera imágenes de seguridad, el 61% pensó que era probable que los agentes del gobierno que operaban secretamente en las multitudes provocaran los disturbios.
Según la encuesta, el 46% dice que es muy probable que los agentes federales incitaron a la multitud hasta el punto de chocar con la policía y asaltar el Capitolio cuando el Congreso estaba en el proceso de certificar los resultados de las elecciones de 2020.
“Tras la publicación de Tucker Carlson de videos nunca antes vistos de los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de los Estados Unidos, más votantes ahora creen que puede haber sido provocado por agentes encubiertos”, dice el análisis de la encuesta de Rasmussen. Entre los votantes que han seguido ‘muy de cerca’ las noticias sobre la transmisión de Carlson de nuevos videos de los disturbios en el Capitolio, el 72% piensa que es ‘muy probable’ que agentes encubiertos del gobierno ayudaron a provocar los disturbios”.
El tema de los agentes del gobierno anti-Trump que agitan detrás de escena parece tener apoyo bipartidista entre los encuestados.
“El setenta y cuatro por ciento (74%) de los republicanos cree que es al menos algo probable que agentes encubiertos del gobierno ayudaron a provocar los disturbios en el Capitolio, al igual que el 59% de los demócratas y el 62% de los votantes no afiliados a ninguno de los partidos principales”, se lee en el análisis de la encuesta.
Los funcionarios del gobierno han negado durante mucho tiempo haber jugado un papel en los eventos del 6 de enero. El Departamento de Justicia ha acusado a aproximadamente 1,000 manifestantes y dijo que planea acusar a cientos más. Algunos de los acusados han sido condenados a años de prisión.
El presidente Donald Trump fue acusado por segunda vez una semana después de la protesta bajo el cargo de incitar a una insurrección. Más tarde fue absuelto por el Senado.
El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, republicano de California, puso a disposición de Carlson 41,000 horas de imágenes de seguridad del 6 de enero para cumplir una promesa que hizo durante su campaña de convertirse en presidente.
Los demócratas del Congreso criticaron lo que llamaron una decisión políticamente motivada y dijeron que la medida ponía en peligro la seguridad del Capitolio.