MIAMI 27 DE JUNIO DE 2023, nhr.com—El gobernador Ron DeSantis no solo tiene una enorme desventaja entre los votantes republicanos, sino una ultima encuesta demuestra que entre los judíos no es muy bienvenido.
Una nueva encuesta nacional sugiere que el gobernador Ron DeSantis no recibiría una cálida bienvenida de los votantes judíos si fuera el candidato presidencial republicano de 2024.
La encuesta publicada por el Instituto Electoral Judío muestra al gobernador de Florida con un 76% de desaprobación entre los votantes judíos frente a una calificación favorable del 21%.
Se pidió a los encuestados que “califiquen sus sentimientos hacia algunas personas, grupos y países, donde 100 significa un sentimiento muy cálido y favorable; 0 significa un sentimiento muy frío y defavorable, y 50 significa que no es particularmente cálido o frío, puede usar cualquier número del 0 al 100”, dice.
El número “promedio” de encuestados atribuidos a DeSantis fue 22.
Hay que tener en cuenta que la encuesta se llevo a cabo entre la comunidad Hebrea considerada inclinada a la agenda del partido demócrata.
Los encuestados desaprobaron al presidente Donald Trump, en un 80% contra un 19% de aprobación, con un número “promedio” de 18, algo que no es primera vez que ocurre.
El Partido Republicano, el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y hasta el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, están bajo el agua pero son menos impopulares que DeSantis o Trump.
Sin embargo el Partido Demócrata y el presidente Joe Biden fueron considerados considerablemente más favorablemente, con Biden promocionando un 63 % de aprobación frente a un 33 % de desaprobación, con un desempeño mejor que cualquier otra entidad encuestada.
Y esta pregunta la hemos escuchado mucho, ¿Por qué los judíos son mas favorables a los demócratas?, nadie ha podido responder con exactitud esto.
La encuesta no probó una elección general de Biden versus DeSantis. Sin embargo, contra Trump, el presidente actual ha subido entre un 72 % y un 22 %.
GBAO Strategies realizó la encuesta entre el 4 y el 11 de junio. Incluyó entrevistas con 800 votantes judíos autoidentificados y fue una encuesta demócrata de +46.
DeSantis ha realizado dos viajes a Israel como gobernador y ha sido un crítico acérrimo de la política sobre Israel de la administración Biden, incluido el hecho de no invitar a Netanyahu a la Casa Blanca.
Durante la misma entrevista, DeSantis también dijo que Biden no estaba “totalmente comprometido” con mantener la embajada de Estados Unidos en Jerusalén. Sin embargo, a pesar de la encuesta favorable, Biden perderá el voto judío en 2024.