MIAMI 21 DE OCTUBRE DE 2020, –Una nueva fotografía ha surgido del candidato presidencial demócrata Joe Biden posando con Hunter Biden y Kenes Rakishev, un oligarca kazakh que al parecer trabajó con su hijo Hunter envuelto en un tremendo escándalo de intercambio de dinero por influencia.
La foto, fue publicada por primera vez por un sitio web anticorrupción de Kazakhstan en 2019, y le hecha más leña al fuego a las exposiciones que detallan los negocios de Hunter Biden en el extranjero y un informe que afirma que Rakishev pagó el Biden un soborno como intermediario para negociar inversiones estadounidenses.
En la foto sin fecha, compartida por la Iniciativa Kazajsi sobre la Recuperación de Activos, se puede ver al ex vicepresidente sonriendo con el ex primer ministro de Kazajstán, Karim Massimov, y su hijo, que está flanqueado por Rakishev.
Un informe de Daily Mail publicado el viernes detalló el supuesto trabajo de Hunter Biden con Rakishev, alegando que cenaba regularmente con el empresario kazajo e intentaba facilitar la inversión de su dinero en Nueva York, Washington, DC, y una compañía minera de Nevada.
Pero Rakishev, que goza de estrechos lazos con el ex presidente Kleptocrátic de Kazajstán, se encontró con problemas cuando los socios comerciales occidentales se dieron cuenta de que los orígenes opacos de su fortuna reportada en 300 millones de dólares podrían convertirse en una “responsabilidad”, informó el Mail.
La foto se produce cuando la familia se enfrenta a un creciente escrutinio sobre los intereses comerciales de Hunter Biden en el extranjero, mientras que el anciano Biden era el vicepresidente del presidente Barack Obama.
El New York Post publicó correos electrónicos la semana pasada indicando que Hunter Biden presentó a su padre a un ejecutivo de petróleo ucraniano antes de que el vice-presidente presionara a funcionarios del gobierno ucraniano a despedir al fiscal involucrado en una investigación de la organización turbia un año más tarde.
La campaña de Biden negó que el candidato tuviera una reunión “oficial” con Vadym Pozharskyi, pero más tarde admitió que no podían descartar que una reunión pudiera haber ocurrido.
Otros correos electrónicos confirmado por el FBI que son de Hunter Biden le mostraron el aprovechamiento de los vínculos con su influyente padre para aumentar su salario en el consejo de la compañía de energía ucraniana Burisma.
Anoche fuentes policiales también confirmaron los correos electrónicos en cuestión como reales, que incluye uno en el que el funcionario ucraniano Vadym Pozharskyi agradeció a Hunter por invitarlo a reunirse con su padre,
El FBI confirmo a Fox News anoche que ha examinado el portátil y su contenido.
En una carta al presidente republicano del Comité de Seguridad Nacional del Senado Ron Johnson el martes, el FBI dijo que estaba de acuerdo con lo comentando por el Director de Inteligencia John Ratcliffe.
“En cuanto al tema de su carta, no tenemos nada que añadir en este momento a la declaración pública del Director de Inteligencia Nacional John Ratcliffe sobre la inteligencia procesable disponible”, dijo la Oficina.
“Si se desarrolla inteligencia procesable, el FBI, en consulta con la Comunidad de Inteligencia, evaluará la necesidad de proporcionar información defensiva a usted y al Comité de conformidad con el marco de notificación establecido”, concluye la declaración.
Oro que está tratando de tirar la toalla a Biden es Adam Schiff quien dijo que la comunidad de inteligencia cree que el Laptop de Hunter Biden y los correos electrónicos dados a conocer son parte de una campaña de desinformación rusa”, agregó.
Schiff es el mismo “idiota” que durante la investigación de Rusia involucrada con la campana del 2016 de Trump era una realidad y que tenía pruebas, al final todo era falso.
“Permítanme ser claro: la comunidad de inteligencia no cree eso, porque no hay inteligencia que lo apoye. Y no hemos compartido ninguna inteligencia con Schiff, ni con ningún miembro del Congreso de que el portátil de Hunter Biden es parte de una campaña de desinformación rusa. Simplemente no es cierto, dijo el Director de Inteligencia Nacional John Ratcliffe