MIAMI 25 DE ENERO DE 2024, nhr.com—Las casas clandestinas para ofrecer rehabilitación a personas que se hacen operaciones cosméticas continúan operando en Miami Dade, creando complicaciones para los pacientes por su falta de higiene y personal profesional.
Una mujer de Miami-Dade fue arrestada después de que la policía dijera que fue sorprendida dirigiendo una de estas casas de recuperación postoperatoria cosmética clandestinas.
Yudania Gómez-Reinoso, de 44 años, fue arrestada en las últimas horas por cargos que incluyen operar un centro de vida asistida sin licencia, no rastrear desechos biomédicos, violación de desechos peligrosos, molestias perjudiciales para la salud y violar la ley de impurezas de Florida.
Según un reporte policiaco del arresto, un detective había recibido información de que un hogar de recuperación postoperatoria cosmética sin licencia estaba operando en 1790 noroeste de la 109 calle.
Los investigadores descubrieron que la casa funcionaba como una casa de recuperación y estaba dirigida por Gómez-Reinoso sin tener la debida licencia, dice el documento.
En las últimas horas, los investigadores ejecutaron una orden de allanamiento en la casa y encontraron a cinco mujeres en diferentes etapas de recuperación postoperatoria.
Tres empleados del hogar fueron interrogados y dijeron que brindaban servicios a los pacientes, incluidos bañarse, vestirse, servirles comidas, higiene personal, usar el baño, medicamentos y transporte.
Los pacientes confirmaron que recibieron esos servicios y dijeron que les cobraron entre $200 y $300 por noche.
Gómez-Reinoso dijo a los investigadores que pensaba que la propiedad tenía licencia.
Los investigadores registraron contenedores de basura en la propiedad y encontraron “grandes cantidades de plásticos y telas contaminados”, incluyendo vendajes, pañales para adultos, guantes, toallas absorbentes médicas, protectores de cama y batas.
Se encontraron artículos similares en latones de basura dentro de la casa, pero ninguno estaba marcado como de riesgo biológico o desperdicio médico, según dicen los investigadores.
Gómez-Reinoso fue arrestada e ingresada en prisión, ya fue dejada en libertad bajo fianza.
Según los investigadores, estas casas ilegales están operando sin licencias en varias partes del condado Miami Dade y han cerrado muchas, pero vuelven a abrir poco después.