UNA MUJER HISPANA ESTAFÓ MILES DE DÓLARES A VICTIMAS CON VENTAS A TRAVÉS DE FACEBOOK

MIAMI 30 DE MAYO DE 2019, –Los detectives de la policía de Miami Dade que estaban detrás de una mujer que vendía muebles a través de la internet y que había estafado más de $150,000 a compradores ilusos que creían en las “gangas” que ofrecía la mujer.

De acuerdo con los detectives, la mujer robó a más de una docena de personas más de 170.000 dólares, la buena noticia es que al fin fue capturada y se encuentra tras las rejas tras ser localizada.

Se nombra Abril García, de 45 años de edad, ella fue acusada formalmente de 29 cargos por robo y de otros cargos criminales, según dijo la Fiscalía estatal.

De acuerdo con la investigación, 29 personas contactaron a la presunta vendedora después de ver su anuncio en Facebook, en el que ofrecía muebles a mitad de precio.

García recibía a los compradores en varias tiendas de muebles en la zona de Miami Gardens, siempre lo hacía por separado, allí le mostraba los muebles al mismo tiempo que les decía que tenían un descuento si pagaban en CASH, “delivery incluido”, les decía.

Abril consiguió que unas 29 personas les pagaran en efectivo y les daba una fecha para la entrega.

Los compradores en ver que no llegaban sus muebles, trataban de comunicarse con la vendedora y con la tienda desde donde presuntamente se irían a enviar los muebles, finalmente al darse cuenta de lo ocurrido, deban parte a la policía.

Según dijo la policía, ellos interrogaron al administrador de una de las tiendas quien dijo que García no trabajaba para ellos, “era solo una intermediaria que compra muebles y los revende, nosotros no vendemos al público”, dijo a los detectives.

Abril García está en la cárcel sin derecho a fianza, ahora comparecerá ante un juez que ventilara su caso ante un jurado.

FOTO: Cortesia de NBC 6