MIAMI 25 DE FEBRERO DE 2019, — Una mujer fue asesinada ayer domingo por la tarde en Miami después de que fue golpeada por un coche huyendo de la policía de Miami en el vecindario Liberty City de la ciudad, dijeron las autoridades.
Tres policías también resultaron heridos cuando sacaron a cuatro sospechosos del vehículo estrellado.
El oficial Michael Vega, portavoz del Departamento de policía de Miami, dijo el sábado pasado que el Departamento de policía del Condado de Miami-Dade emitió una alerta de estar buscando un Hyundai Elantra rojo que fue robado en un atraco a mano armada.
El domingo por la tarde, Vega dijo que el mismo vehículo fue usado en un asalto armado en el vecindario de Allapattah en Miami.
Justo antes de las 5 p.m., los oficiales vieron el Elantra en la barriada de Liberty City y comenzaron a perseguir el coche, dijo Vega.
Durante la persecución, el Elantra no respeto una luz roja en la 17 avenida del noroeste y la 58 Street, golpeando un coche conducido por un oficial de policía de Miami fuera de servicio, dijo Vega.
El Elantra aceleró y fue perseguido por varias cuadras recorriendo Liberty City, Allapattah y finalmente la Pequeña Habana donde en la esquina de la calle 8 y la 34 avenida golpeó a la mujer de 40 años que acabaña de salir de la funeraria que está en esa esquina, fue pronunciada muerta en la escena.
El Elantra luego volteó y golpeó tres coches estacionados. Vega dijo que tres policías resultaron heridos cuando trataron de remover a los cuatro sospechosos del auto.
Vega dijo que los oficiales encontraron al menos tres armas dentro del auto. Tres de los sospechosos eran juveniles y fueron llevados al Hospital Jackson Memorial para su evaluación, dijo Vega.
El cuarto sospechoso, un hombre que resultó herido en el accidente, también fue tratado en el Jackson Memorial.