Esta noticia no la leerá, escuchará y vera en ningún medio liberal de Miami
MIAMI 6 DE JULIO DE 2022, nhr.com — Una nueva encuesta de la Universidad de Monmouth revela que el número de estadounidenses que están “luchando financieramente” ha aumentado en dos dígitos en el último año.
Más de 4 de cada 10 estadounidenses (42% en general) reconocen que están luchando por mantenerse a flote, citando la encuesta.
La encuesta representa la primera vez desde que Monmouth introdujo esta pregunta de la encuesta que la respuesta de “dificultades financieras” se mantuvo por encima del 30%, con rangos anteriores en los 20 bajos a altos.
En esta época el año pasado, solo el 24% de los encuestados consideraba que su situación financiera era “difícil”.
Entre los encuestados, solo el 47% caracterizó su estatus como financieramente estable, y el 9% dijo que sus perspectivas han mejorado, en comparación con el año pasado.
Desde la perspectiva de las familias estadounidenses, la encuesta de Monmouth citó los máximos de inflación de 40 años y el aumento de los precios de la gasolina como las preocupaciones más apremiantes.
La inflación ocupó el puesto número 1 por un margen significativo (33%), seguida de los precios de la gasolina (15%). La economía en general (9%) y el pago de facturas a tiempo (6%) se clasificaron como la tercera y cuarta preocupación más alta, entre las familias.
No muchos de los encuestados le presto mucha atención al derecho al aborto que obtuvo el 5% de la proporción de “preocupaciones”. Sin embargo, entre las familias, los números todavía se ven empequeñecidos por preocupaciones económicas tangibles, independientemente de los ingresos, la raza y las preferencias políticas.
Por ejemplo, entre los que se identifican como demócratas, solo el 9% enumeró el aborto como su mayor preocupación familiar.
También vale la pena señalar que este año marca la primera vez que los precios de la gasolina han entrado en los estratos más altos de las preocupaciones familiares.
Hace un año, los cinco principales problemas familiares eran la pandemia de coronavirus (17%), la economía en general (11%), el pago de facturas (11%), los costos de atención médica (7%) y la seguridad laboral (7%).
“Las preocupaciones económicas tienden a elevarse a la parte superior de la lista de preocupaciones familiares, como era de esperar, pero el impacto singular de la inflación realmente está golpeando a casa en este momento. Y la mayoría de los estadounidenses están culpando a Washington por su dolor actual”, según comentó Patrick Murray, director del instituto independiente de encuestas de la Universidad de Monmouth.
La amplia encuesta de Monmouth demuestran que aproximadamente el 57% de los encuestados dicen que, en los últimos seis meses, las acciones del gobierno federal han sido perjudiciales para su familia.
Los resultados también indican un optimismo mínimo sobre el futuro, con solo el 23% esperando acciones gubernamentales para mejorar el bienestar de su familia en los próximos años.
En otra encuesta de Monmouth, afirmando que el índice de aprobación del presidente Biden se había desplomado al 36%, el número más bajo durante sus 18 meses en el cargo.