MIAMI 26 DE JUNIO DE 2023, nhr.com—La policía de Miami Dade y el Servicio de Guardacostas se encuentran investigando una colisión de un bote contra el ferri que transporta residentes de la exclusiva Fisher Island que envió a dos hombres al agua, y una víctima fue declarada muerta en la escena.
La Comisión de Caza y Pesca de Florida también esta envuelta de la investigación el trágico accidente, de acuerdo con voceros de esta agencia ellos están investigando la causa de lo que las autoridades describieron como un choque accidental entre una embarcación de aproximadamente 30 pies de largo y el Ferry Fish Island, justo al este de Pilot House Station en Dodge Island.
Ocurrió poco antes de las 3:40 de ayer domingo y un portavoz del departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad de Miami, el barco de 30 pies chocó con el transbordador, que lleva a los residentes de ida y vuelta a Fisher Island. Las autoridades dijeron que el personal del ferry pudo sacar a un hombre del agua.
“Cuando llegamos a la escena, encontramos a un paciente que la Guardia Costera había rescatado del agua”, dijo el teniente Pete Sánchez. “la víctima fue transportado al Ryder Trauma Center en condición estable.
De camino al hospital, el paciente nos mencionó que iba con otra persona en el bote y comenzó a preguntar por su amigo.
Entonces, en ese momento, nos dimos cuenta que había un segundo ocupante en el barco”.
Según un comunicado, el equipo de buceo de Miami fue enviado de inmediato para realizar una operación de búsqueda y rescate. múltiples agencias se presentaron en el área, buscando tanto en helicóptero como con botes y buzos en el agua.
Poco después un vocero nos dijo que, “encontramos a la otra víctima bajo el agua después de una búsqueda de cinco minutos”, dijo el teniente Sánchez. “Desafortunadamente, esa víctima falleció en la escena y ahora”.
Miembros de FWC y la Guardia Costera de EE. UU. estuvieron en el lugar durante varias horas el domingo por la mañana, desviando grupos de turistas que debían partir de la marina de Miami Beach.
Tras el accidente, la Guardia Costera envió una alerta indicando que se estaba estableciendo una zona de seguridad temporal, limitando el flujo de tráfico marítimo, incluidos los cruceros. La embarcación hundida fue retirada alrededor de las 2:30 p.m. y PortMiami fue reabierto.