UNA PRUEBA MAS DE QUE REPORTEROS DE UNIVISIÓN DEJAN DE SER PERIODISTAS PARA CONVERTIRSE EN ACTIVISTAS

MIAMI 4 DE DICIEMBRE DE 2019, —Una prueba más de que Univisión, una de las principales red de noticias en español de la nación sigue inyectando su oposición al presidente Donald Trump en todos los ángulos posibles, es el caso ocurrido recientemente que se refleja en un informe sobre un estudio recientemente dado a conocer de la Asociación Americana del Corazón.

Una de las corresponsales de esa cadena deja de ser periodista para convertirse en una especie de delegada del Partido demócrata o activista de ese partido.

Vea a continuación como la corresponsal María Rosa Lucchini intenta culpar a la Administración Trump por el aumento de la presión arterial entre las mujeres que temen ser deportadas omitiendo a Obama:

En un reportaje la corresponsal María Rosa Lucchini comenta que el estudio de la Asociación Americana del Corazón se centró en 572 mujeres en un período de cuatro años, y reveló que el 48% de estas mujeres se sienten extremadamente preocupadas por las deportaciones. El 24% se siente moderadamente preocupadas y el 28%, no tanto. Estas mujeres viven con miedo de ser deportadas o de que sus parientes sean detenidos por agentes del ICE.

En el reportaje se entrevista a Carlos Guevara de la organización Unidos US, quien señala que, “el país requiere reformas migratorias que sean efectivas, justas y que, en última instancia, funcionen para todo el país”.

Continua diciendo la reportera Lucchini: “según el estudio, la depresión y la ansiedad entre las mujeres inmigrantes también se ha relacionado con las políticas de inmigración establecidas por esta administración del presidente Trump”. Y sigue diciendo la reportera:

Y añade, “Por su parte, la Administración Trump sigue defendiendo su posición contra la inmigración ilegal, especialmente la construcción del muro fronterizo que, según los funcionarios, está avanzando a toda velocidad”.

Pero cuál es la realidad del estudio realizado por la Asociación Americana del Corazón:

Hay que dejar claro que el estudio, publicado en el Journal of the American Heart Association, en ningún momento menciona realmente la Administración Trump por su nombre. Además, el informe menciona, sólo brevemente, que el estudio se llevó a cabo durante un largo período de tiempo, y omite cualquier mención del hecho de que el estudio encontró que la preocupación por la deportación seguía siendo consistente.

ESTO ES PARTE DE LO QUE DICE EL INFORME DE LA Asociación Americana del Corazón:

“Esta evaluación final se realizó después de las elecciones presidenciales de 2016, un período marcado por el aumento de la preocupación por la deportación entre los inmigrantes y sus familiares. En una comparación descriptiva, encontramos que la prevalencia general de la preocupación por la deportación se mantuvo estable entre las olas del estudio entre el 2012-2014 y 2016-2018; más de la mitad de los que informaron sobre la preocupación en ambas visitas informaron del mismo nivel de preocupación en estas visitas. La preocupación general por la estabilidad en la deportación puede reflejar el hecho de que hubo tasas muy altas de deportación cuando la preocupación por deportación fue evaluada por primera vez (2012-2014), y la preocupación por la deportación entre los latinos estadounidenses también fue alta durante este período de tiempo. Sin embargo, el resto de los encuestados reportaron cambios en la preocupación por la deportación, incluyendo patrones de preocupación creciente y decreciente. Este cambio subyacente en la preocupación por la deportación podría haber impulsado las tendencias convergentes en los resultados por la ola final del estudio”.

En otras palabras, aunque puede haber habido una mayor “preocupación entre los inmigrantes” después de 2016 el nivel real de preocupación fue consistente durante un período de tiempo que incluyó la administración anterior, pero en vez de  informar de eso, la activista de Univisión optó por distorsionar los hallazgos del estudio y hacerlo caer sobre el presidente Donald Trump, aunque de hecho, también se trataba de Obama.

La flagrante interpretación errónea de Univisión de los hechos establecidos por este estudio refuerza aún más la idea de que Univisión es poco más que un Comité de Acción Política liberal pero que además tiene una licencia de difusión y de distorsión de la verdad.

En otras palabras: FAKE NEWS.