MIAMI 10 DE FEBRERO DE 2021, NHR.COM—Tengo que confesar que soy un amante de las alitas de pollos, en cualquier menú que las vea, ordeno para probarlas y así ir desechando donde están las mejores.
Es por eso que cada vez que voy al Dolphin Mall tengo que hacer una visita obligada al Restaurant Metropol que, aunque tiene de vecino a otro restaurant especializado en ese tipo de comida, las alitas de pollo de Metropol son únicas para mi gusto.
Son más de 50 años los éxitos culinarios de este restaurant puertorriqueño, pero que esta muy ligado al mundo culinario de Cuba y es por eso que Metropol ha traído sus tradicionales platillos a la ciudad de Miami, al abrir el pasado año 2019 sus puertas en el popular y concurrido Dolphin Mall.
Fue Alex Ravelo, uno de los dueños de Metropol Restaurant junto a su hermano Christian Ravelo los que llevan las riendas de este tradicional restaurant de la comida cubana y puertorriqueña.
Según Ravelo este ha sido el sueño de él y sus hermanos, “abrir este restaurant hemos cumplido una de nuestras metas que era expandirnos fuera de Puerto Rico”, dijo.
“La calidad no se logra de la noche a la mañana”. Con esta frase, Alex Ravelo relata la historia de Metropol Restaurant, el cual fue fundado por su abuelo José “Pepe” Canosa, en San Juan de Puerto Rico en 1965. Canosa fue un refugiado cubano que llegó a Puerto Rico con su concepto de comida de Cuba, para instalar un restaurant en el marco de un típico ambiente caribeño.
Inicialmente, el menú se limitaba a la comida cubana a buenos precios y en un ambiente familiar y si bien fue un éxito instantáneo, surgió la idea de ofrecer también platos de la comida típica de Puerto Rico, lo que los llevó a una rápida expansión y hoy en día cuentan con nueve restaurantes en la isla, al que se le suma el recién inaugurado en Miami.
Entre los platillos “especializados” de Metropol están la famosa “gallinita Rellena”, creada por el abuelo Pepe, además del montuno cubano u su excelente Arroz Frito.
El servicio de sus camareros lo hacen a usted sentirse como en la Isla del Encanto, desde que se sienta en el bar Angel un boricua buena gente o Jianuzzi una bella cubanita con una bella sonrisa aunque no se le ve por la mascarita contra el COVID, pero te atiende como un rey, de hecho, en Metropol todos los clientes son reyes y reinas, y además Verangel el empleado más veterano, es uno de esos boricuas que crees que lo conoces de toda la vida, desde que intercambias la primera palabra con él tiene que tenerlo entre sus más cercanos amigos.
Y allí entre la sabrosa cerveza Medalla servida bien fría hasta los insuperables tragos te hacen pasar momentos tan gratos que te parecen están en Puerto Rico.
Otras de las especialidades que puede encontrar en Metropol Restaurant son las chuletitas de cordero a la plancha, los garbanzos fritos con jamón y chorizo, el lacón con papas a la gallega, la carne de cerdo ahumada, las masitas de cerdo fritas, el tamal de hoja, la tradicional ropa vieja y otra especialidad la Chuletica Can-Can, recomiendo, es una crujiente chuleta de cerdo frita a la perfección servida con mofongo o fufu de plátano.
Una buena idea para sumergirse en esta apetecible variedad gastronómica es probar una combinación de platos típicos cubanos, compuesta por congrí, tamal, masitas de cerdo, yuca, boliche y tasajo. Si de comida de Puerto Rico se trata, el mofongo relleno de carne, pollo o camarones es una de las principales recomendaciones de Verangel y Jianuzzi.
Así que la próxima visita al Dolphin Mall tiene que hacer un a visita obligada al Restaurant Metropol esta ubicado a la entrada principal del Mall, pero mejor no esperen a la próxima visita, vayan y deléitense de los platos puertorriqueños de Metropol, o sus ricos aperitivos, sin faltar las alitas de pollo, con pica y sin pica, quizás nos veamos allí.