MIAMI 19 DE AGOSTO DE 2015, nhr.com—Una de las primeras decisiones que hizo el Jefe de policía de Sweetwater, Placido Díaz al tomar posesión de su puesto el pasado 18 de mayo es solicitar al departamento de policía de Miami Dade un espacio dentro de su cuarto de evidencias, para colocar las que su nueva administración confiscara, de tal manera que las quede separadas del cuarto de evidencias de Sweetwater.
Díaz no se equivocó, el cuarto dejado por anteriores administraciones policiacas era un desastre.
Aproximadamente 19 pistolas desaparecidas, miles de dólares cuyo paradero se desconocen, computadoras, sobres marcados con cifras, pero dentro no había dinero, “son miles de dólares que están desaparecidos”, dicen nuestras fuentes.
Después de la llegada la semana pasada del informe de la policía del estado FDLE, el Jefe de Policía, Placido Díaz tomará otra importante decisión, según nos dicen nuestras fuentes, “el tendrá que buscar ayuda de agencias estatales y federales, incluyendo el FBI, la Unidad anticorrupción de Miami Dade y la oficina de la Fiscal Katty Fernández Rundle para que realicen una investigación criminal de los acontecimientos ocurridos en el cuarto de evidencias y en las antiguas administraciones policiacas”.
Las fuentes nos dicen que estas investigaciones se podrían remontar a la era de los hermanos Toledo, pasando por las jefaturas de Roberto Fulgueira y Catalino Rodríguez, así como la de Jessy Menocal, último jefe antes de Placido Díaz.
Hoy el alcalde Orlando López y el Jefe Díaz sostendrán una rueda de prensa donde estarán anunciando detalles del informe del FDLE y hacia donde se dirigirán las investigaciones que lleve a buscar a los verdaderos culpables de este peligroso y criminal desfalco del departamento de evidencias de Sweetwater.
Nuestras fuentes nos aseguraron que se llamará a testificar a muchos agentes y ex agentes de la policía de Sweetwater y hasta algunos empleados civiles y comisionados o ex comisionados de la ciudad.