Univisión América limita la libre expresión

• Fernando Espuelas repite la censura una y otra vez con los oyentes

MIAMI, 7 DE AGOSTO DE 2012, NHR.com—Observadores de la política nacional andan comentando sobre el énfasis con que la prensa  izquierdista y politicos demócratas insisten en un mismo punto para criticar al candidato republicano Mitt Romney,

Según se comenta, la campaña contra Mitt Romney se está concentrando no en su experiencia, o porque es muy derechista o porque no conoce nada de la economía, sino la voz que viene desde la Casa Blanca es “atacar sobre la presentación de sus declaraciones de impuestos”.

Esta insistencia ha provocado que programas políticos de las cadenas nacionales de television dediquen también su tiempo a ese tema.

El líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, también siguió la misma pauta y hasta llegó a decir que tenia una fuente confiable que le había dicho que Romney no había pagado impuestos por 10 años.  Al senador le salieron al paso varios líderes republicanos, incluyendo al presidente del Partido a nivel nacional.

En Miami ha sido Univisión América (antes WQBA 1140) la encargada de hacerse eco de la consigna a través del programa de Fernando Espuelas.  

A Espuelas le han salido varios oyentes criticando esa forma de ataque, pero no logran extenderse en su opinion, pues Espuelas les corta las llamadas,

Un ejemplo de lo que ocurre con las llamadas a Espuelas es lo que sucedió con un  oyente de Texas que comparó lo que están haciendo los demócratas con los impuestos de Romney con lo que hicieron los republicanos con Barack Obama y su lugar de nacimiento.

Lejos de dar una respuesta adecuada, Espuelas calificó la comparación como estúpida, indicando que funcionarios de Hawai habían enviado desde ese país el certificado de nacimiento de Obama. Respuesta que no venía bien, pues el oyente no cuestionaba el lugar de nacimiento sino simplemente comparaba los ataques demócratas contra Romney con los de los republicanos contra Obama; un enfoque imparcial.

Espuelas, en su afán de hacer quedar mal al oyente demostró, sin embargo, desconocer que cualquiera puede alegar haber nacido en Hawai, ya que solo tiene que ir a vivir allí, y en dos años puede solicitar el certificado de nacimiento y se lo dan como nativo de ese Estado, es la ley allí.

Los críticos señalan que los demócratas usan el caso de los impuestos de Romney como un desvío para que no se hable de los verdaderos temas como son la economía, los altos precios de la gasolina y ahora un nuevo ataque terrorista en suelo norteamericano, algo que no ocurría desde el 911.