• Pierde ahora más de 1 millón en venta de una propiedad
MIAMI, 10 DE DICIEMBRE DE 2012, NHR.com—Mucho se ha escrito sobre los problemas que está enfrentando US Century Bank, desde varías demandas de ex ejecutivos del banco, así como accionistas del mismo, hasta pérdidas millonarias en sus negocios de bienes raíces.
En NHR.com hemos podido conocer que el banco perdió recientemente 1.3 millones de dólares en una propiedad que había adquirido de un ex director del banco.
De acuerdo con las fuentes, la institución bancaria compró una propiedad en la ciudad de Homestead de 1.2 acres ubicada en el 3320 de la calle 8 calle del noroeste por la suma de 1.6 millones de dólares en el año 2006, propiedad del ex director Carlos M. García, quien pertenecía a la junta de directores en ese año, entendiéndose que la compra suponía ser para construir una sucursal del banco allí, lo que nunca ha ocurrido.
Al respecto, NHR.com fue informado que el pasado 30 de noviembre ocurrió el cierre de la venta de esa misma propiedad al Martín Pico, propietario de C.L. Property Holdings, por la suma de 575.000 dólares, perdiéndo US Century Bank más de un millón de dólares en esa operación.
La única tabla de salvación para US Century Bank, según expertos en la materia, es que el acuerdo de adquisición por parte del banco por el C1 de San Petersburgo –negocio que se rumora- lo rescate de continuar sufriendo pérdidas millonarias en su capital.
Al mismo tiempo se está solicitando al departamento del Tesoro redimir el pago de 50 millones de dólares que US Century aceptó del fondo del programa de alivio de activos conocidos con las siglas de TARP, y que acepte un menor pago.
Policías abandonan sus postas antes de tiempo
• Así indican investigaciones llevadas a cabo en Broward
MIAMI, 10 DE DICIEMBRE DE 2012, NHR.com—Una investigación realizada por un equipo del Sun Sentinel de Fort Lauderdale ha demostrado cómo muchos agentes de departamentos de policías de Miami-Dade y Broward ponen en peligro la vida de otros compañeros, al salir temprano de sus trabajos, aunque cobrando las horas completas pagadas por los contribuyentes.
En la investigación se encontró que la propia dirección de los departamentos de policía se muestran bondadosos con algunos policías y se les permite irse temprano para sus casas.
Para hacer la investigación se buscaron los registros del Sun Pass para conocer el entra y sale de los carros patrulleros por cada centro de observación y compararlas con las páginas de sus horas de tiempo, comprobándose que agentes de la policía de Broward que residen en Miami-Dade y que alegaban que habían trabajado su turno completo, habían partido más temprano hacia sus casas.
Según esta investigación, esta práctica utilizada por algunos agentes de policía tiene un alto costo de miles de dólares en salarios para los departamentos, además del serio problema de que los policías desparezcan en medio de sus turnos, con o sin consentimiento de sus comandantes.
Esa actitud acarrea también un grave riesgoso, ya que pone en peligro la vida de policías que dependen de sus compañeros patrulleros a la hora de una emergencia.
La investigación descubrió que un comandante de la policía de Davie dejó su trabajo varias veces en nueve meses, especialmente los viernes; el agente, al conocer de la investigación decidió retirarse.
Por su parte, un agente de la policía de Miami dejó su trabajo en docenas de ocasiones hasta cuatro horas antes de terminar su turno, y no solamente eso, si no que en varias ocasiones ha llegado tarde al trabajo.
Y dos agentes de la policía de Plantation, que son padre e hijo, se van hasta treinta minutos más temprano, al parecer porque viven en West Palm Beach.
Los expertos señalan que “los ciudadanos están pagando para obtener una protección de la policía que en realidad no están recibiendo”.
Muchas de las barriadas no tienen la debida protección policial, pues cuando los agentes abandonan su turno mas temprano, comprometen la salud y la seguridad de los ciudadanos.