USANDO EL MATERIAL CONTENIDO EN LA COMPUTADORA olvidada por Hunter Biden, Republicanos piden que Joe y Hunter Biden expliquen

Y esto no es “Bobería”, como algunos presentadores liberales quieren hacer creer, Esta noticia no la leerás, escucharás o verás en ningún medio liberal de Miami

MIAMI 28 DE ABRIL DE 2022, nhr.com—Los republicanos del Congreso planean abrir cinco vías de investigación sobre Hunter Biden y su infame computadora portátil, y se centraron el miércoles en uno de los exsocios comerciales del primer hijo.

Los miembros minoritarios del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes están sentando las bases para una investigación que se pondría en marcha si el Partido Republicano obtiene el poder de citación al arrebatar el control a los demócratas en las elecciones de noviembre, como esperan muchos expertos políticos.

Encabezan la lista los controvertidos negocios en el extranjero de Hunteer Biden, algunos de los cuales involucraron al Banco de China controlado por el estado y otras compañías vinculadas al gobierno chino, y su posible impacto en la seguridad nacional, dijo un portavoz.

Los republicanos también quieren saber si el presidente Biden pudo obtener alguna “ganancia financiera” o tuvo un papel en los asuntos comerciales de su hijo, como alega el ex socio comercial de Hunter Biden, Tony Bobulinski.

En octubre de 2020, Bobulinski confirmó la especulación de que el anciano Biden era “el tipo grande” para quien el 10 por ciento de las ganancias potenciales de una empresa conjunta con el conglomerado CEFC China Energy estarían en manos de su hijo y también dijo que el futuro presidente “estaba claramente familiarizado, al menos a un alto nivel”, sobre “los planes de la familia Biden con los chinos”.

Otros campos de investigación incluirían las ganancias de Hunter Biden cuando su padre era senador y vicepresidente, tiempo durante el cual se le pagó hasta $ 83,000 al mes para sentarse en la junta directiva de la compañía ucraniana de gas natural, y su controvertida y nueva carrera como pintor cuyas obras se ofrecieron a la venta el año pasado a precios tan altos como $ 500,000 cada uno, planteando preocupaciones sobre el posible tráfico de influencias.

Además, el comité planea explorar el castigo impuesto por Twitter y Facebook contra el peeriodico The New York Post por publicar una serie de artículos basados en los correos electrónicos de Hunter Biden en octubre de 2020, que el propietario entrante de Twitter, Elon Musk, calificó el lunes de “obviamente increíblemente inapropiados”.

Congressional Republicans criticize White House for new fentanyl proposal that would 'shield drug traffickers' | Fox News

El miembro del comité Jim Jordan dijo que también está “muy preocupado” por la carta abierta firmada por 51 ex funcionarios de inteligencia de Estados Unidos que dijeron que la publicación de los correos electrónicos tenía “todas las marcas clásicas de una operación de información rusa”.

“Esa carta se convierte en la base de la colusión que tuvo lugar entre las big tech, los grandes medios y los demócratas para mantener esta historia del país en el período previo a las elecciones más importantes”, dijo Jordan.

“Cualquier investigación que pueda tener lugar, creo que es un área importante que debemos explorar”.

El senador Ron Johnson, quien, junto con el senador Chuck Grassley, emitió un informe de 2020 sobre los negocios de Hunter Biden, dijo que lo número 1 que quería saber era por qué el entonces vicepresidente Biden se reunió con el ex socio comercial de su hijo, el estafador condenado Devon Archer, en la Casa Blanca en 2014.

Mientras tanto, en una carta del miércoles, el miembro de mayor rango del comité de la Cámara de Representantes, el representante James Comer, y 14 colegas pidieron al ex presidente de Rosemont Seneca Partners, Eric Schwerin, que entregaran registros de todas sus comunicaciones relacionadas con el presidente Biden y Hunter Biden desde 2009, cuando Joe Biden se convirtió en vicepresidente, y una lista de las posiciones de Schwerin en las compañías familiares de Biden.

La medida se produjo después de que el The New York Post revelara en exclusiva el fin de semana pasado que Schwerin visitó la Casa Blanca al menos 19 veces entre 2009 y 2015, e incluso se sentó con el entonces vicepresidente Biden en el Ala Oeste.

Informes posteriores descubrieron al menos ocho visitas más de Schwerin, incluidas dos reuniones con Steve Ricchetti, quien en ese momento era el jefe de gabinete de Joe Biden y ahora es su consejero de la Casa Blanca.

La carta de los republicanos de la Cámara de Representantes indica que, si Schwerin no cumple voluntariamente, podría ser obligado con una citación el próximo año.

“Esperamos que Eric Schwerin nos proporcione respuestas a nuestras preguntas”, dijo un asistente del comité republicano.

“Si los estadounidenses confían a los republicanos la mayoría en 2023, usaremos herramientas a nuestra disposición para asegurarnos de llegar a la verdad sobre si Joe Biden se ha beneficiado financieramente y ha ayudado a facilitar los negocios de Hunter Biden”.

La carta cita un correo electrónico del 10 de junio de 2010 que Schwerin envió a Hunter Biden con respecto al cheque de reembolso de impuestos del estado de Delaware de Joe Biden, que Schwerin dijo que estaba “depositando … en su cuenta y escribiendo un cheque en esa cantidad ya que te lo debe”.

“Este correo electrónico muestra una relación financiera entrelazada entre el presidente Biden y su hijo, el último de los cuales se ha beneficiado de las pérdidas de Estados Unidos ante adversarios extranjeros”, escribieron Comer y los otros republicanos.

“Si el presidente Biden y Hunter están compartiendo fondos o si el presidente Biden está en deuda con su hijo, el pueblo estadounidense merece saberlo, especialmente a la luz de los millones de dólares que las empresas de Hunter han recibido de países adversarios a los intereses de Estados Unidos”.

Ni Schwerin ni la Casa Blanca ha hecho comentarios al respecto.