MIAMI 4 DE AGOSTO DE 2015, nhr.com—Muchas personas creían que Ronald Reagan nunca llegaría a presidente de Estados Unidos, hasta que no solo una, si no dos veces resultó electo.
Igualmente muchas personas no creían que el multimillonario Donald Trump era un serio contrincante presidencial, hasta que todas las encuestas lo señalan como el líder de los 17 candidatos republicanos.
Al igual que Reagan, Trump es una persona ajena a Washington, Reagan fue dos veces electo gobernador de California, y nunca sirvió en el Congreso, Trump nunca ha estado en la política, y ahora siendo también ajeno a Washington es el favorito de los votantes que hoy quieren desesperadamente un cambio.
Reagan al igual que Trump fue descartado como un serio candidato, El establecimiento de Washington siempre criticaban a Reagan al igual que lo hacen con Trump.
Trump y Reagan tenían pasión por lo que ellos creían, de hecho, su hijo Michale Reagan recientemente declaró que Trump habla con la misma pasión que hizo su padre, “es por eso que América está apoyando a Trump, en este caso porque el habla con su propia pasión”, dijo Michael Reagan.
Como Reagan, Trump adopta puntos de vistas similares en cuanto a la polémica inmigración ilegal, en 1986 Ronald Reagan firmó una reforma de inmigración poniéndole un control al contratar a sabiendas a un inmigrante ilegal y que requiere que los empleadores den a conocer el estado migratorio de sus empleados.
Trump al igual que Reagan hablan de frente y no se esconden detrás de lo políticamente correcto, como demuestran sus comentarios, Reagan hablaba a la gente desde el corazón y fue bautizado el gran comunicador.
Trump comenzó como un demócrata antes de convertirse en un republicano. Reagan también inicialmente era un demócrata liberal, pero respaldado por Dwight Eisenhower y Richard Nixon cambió de partido en 1964.
Reagan como Donald Trump han sido estrellas de la televisión. Reagan en los años 50 actuó en varias películas y programas de televisión, Trump ha sido un éxito en su programa “El Aprendiz” y “Celebrity Apprentice”.
Reagan fue el primer presidente que se había divorciado, si fuera electo el Presídete Trump fuera el segundo, Reagan se divorció de Jane Wyman y contrae nupcias con Nancy en 1952, Donald Trump se separo legalmente de Ivana, casándose luego con María Maple en 1993 y como Melania Knauss en 2004.
Recordamos que en 1988 y en un debate entre el vicepresidente Dan Quayle y el candidato a la nominación demócrata Lloyd Bentsen, Quayle se había estado comparando con Kennedy en sus discursos, y al tocarle el turno a Bentsen, este le dijo, “Senador, usted no es John Kennedy”, en esta ocasión también le podríamos decir a Donald Trump, “Ud no es Ronald Reagan”, sin embargo las coincidencias son incuestionables, y Dan Quayle llegó a ser vicepresidente.