VARIAS COMPAÑÍAS YA ESTÁN EN CONVERSACIÓN con el condado para rebautizar la Arena, dice Levin Cava que “este año fiscal está cubierto”

MIAMI 18 DE ENERO DE 2023, nhr.com—El escandalo por la bancarrota de la plataforma de comercio cibernético FTX, que dejo a la Arena donde juegan los Heat sin nombre fue motivo de discusión ayer en la reunión de la Junta de Comisionados.

El costo de retirar los letreros del viejo nombre (FTX) tiene un costo y el mismo será compartido con el condado y Miami Heat, y según declaro la alcaldesa Daniella Levine Cava, “el nuevo socio de nombramiento también asumirá ese costo”.

Miami-Dade rompió su acuerdo con FTX después de que la plataforma se declarara en bancarrota a finales del año pasado, y con un pago contractual de enero de $ 5.5 millones inminente, FTX también quería salir.

Un juez rescindió del acuerdo de 19 años que, cuando se firmó, valía $ 135 millones.

Ahora la búsqueda de un nuevo patrocinador está en marcha.

El dinero generado en el acuerdo de derechos de nombre ayudaba a financiar los programas de mitigación de la violencia armada y contra la pobreza del condado conocidos como el Plan de Paz y Prosperidad.

“El compromiso que se hizo de servir a nuestra comunidad a través del Plan Pace and Prosperity será parte de cualquier nuevo acuerdo, la legislación que se aprobó hace un par de años pertenecerá a cualquier nuevo acuerdo de derechos de nombre”, dijo la alcaldesa Levine Cava.

Sin embargo no todo será complicado para costear los gastos que incurra la arena en los próximos meses.

De acuerdo con la alcaldesa, “este año fiscal está cubierto por los $20 millones que FTX ya pagó al condado durante los primeros dos años del acuerdo”.

Y Levine Cava dijo que ya se están presentando nuevas compañías.

“Han sido presentaciones verbales, condado y (Miami) Heat han escuchado de varias empresas diferentes deseosas de hacer negocios para el nuevo nombre”, dijo Levine Cava, añadiendo, “tenemos los fondos para cubrir este año fiscal, y tenemos la esperanza de tener un nuevo acuerdo a tiempo para, el próximo año fiscal y tener un nombre en la arena y que realmente sea una compañía que no robe a la gente de dinero”.

Existe una preocupación entre algunos comisionados, fue el presidente de la Comisión, Oliver Gilbert III, quien hizo referencia a los cargos civiles y penales que enfrenta el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried.

Existe la posibilidad de los funcionarios que están lidiando con la bancarrota de FTX puedan tratar de recuperar el dinero pagado a Miami Dade por la plataforma en bancarrota,

“Espero que no, pero ya veremos, dijo el Chairman Oliver Gilbert III, explicando, “tenemos abogados y creo que se necesita una persona realmente sin alma para quitarle dinero a los niños que se le dio”.

Tanto el Heat como el condado tienen que estar de acuerdo con el nuevo socio, y tendría que ser patrocinado por el comisionado Keon Hardemon, en cuyo distrito se encuentra la arena, antes de ser llevado a la comisión para su aprobación total, según se pudo conocer.

Sobre esto dijo Hardemon, “queremos un socio que sea apasionado por ayudar a nuestra comunidad, queremos un socio que no solo se preocupe por sus dólares, sus ingresos, sino por el sentido que tiene, queremos una pareja que sea muy parecida a un matrimonio, una que podamos mirar y decir, nos estás ayudando a llegar a nuestro fin, y ese final para nosotros es una comunidad sin violencia armada”.

Aún se desconoce qué compañías se están comunicando verbalmente con el condado y los Heat con un interés potencial, o cuándo llegarán exactamente los equipos para eliminar la señalización FTX actualmente en el edificio.