To translate NHR.com blog into English, click here
• Otras fuentes dicen que si López resulta electo, podría traer a un candidato de fuera del condado
MIAMI 4 DE MAYO DE 2015, nhr.com—Una vez que asuma la alcaldía de Sweetwater Orlando López, si es electo en las elecciones del próximo 12 de mayo, un nuevo Jefe de policía asumirá las riendas de esa jefatura, que se ha visto en el pasado inmiscuida en varias crisis que ha llevado a la salida de varios oficiales y renuncias de sus jefes de policía.
“La designación del Jefe de Policía seria una de las grandes preocupaciones de López”, nos dijo un allegado al candidato y quien será el posible nuevo alcalde de la pequeña ciudad.
Y es que se han estado barajando varios nombres incluyendo ex miembro del departamento de Sweetwater y hasta de la ciudad de Miami.
Un investigador de una agencia del condado aseguró a nelsonhortareporta.com que el próximo jefe de policía de Miami seria Mario Miranda, ex comandante de ese departamento, y que fuera despedido en octubre del 2013 al ser nombrado José Díaz alcalde y bajo acusaciones de motivaciones políticas, y aunque Díaz quiso reintegrarlo después de haber escuchado los consejos del abogado de la ciudad, pero Miranda rehusó volver y optó por comenzar a trabajar en la campaña de López.
Otra de las personas mencionadas por nuestras fuentes es el ex sub-jefe de policía de Miami, Ricardo Roque, quien posee una gran experiencia fue responsable de las barriadas de la pequeña habana y Flagami y “un líder carismático dentro del departamento de policía de Miami”, nos dijo la fuente.
Orlando Martínez de Castro ex jefe de policía de South Miami y quien fuera jefe de policía de Sweetwater en el pasado, es otra de los nombres que se mencionan para ocupar la nueva jefatura de policía de Sweetwater.
Sin embargo las mismas fuentes con que hablamos durante el fin de semana, aseguraron que López quisiera buscar alguien de afuera, que no haya tenido relación con ninguno de los policías en el departamento de Sweetwater, algo que sería bien acogido por los que buscan sacar a Sweetwater de los escándalos y controversias.
De todas maneras, aun falta lo más importante es la decisión de los residentes de Sweetwater que este martes 12 de mayo tendrán que acudir a las urnas y votar por su alcalde y comisionados.