VARIOS RESIDENTES DEL SUR DE FLORIDA hallados culpables por solicitar prestamos del PPP falsos

MIAMI 4 DE NOVIEMBRE DE 2022, nhr.com—Varios residentes de Broward fueron sentenciado a 84 meses en una prisión federal después de solicitar alrededor de $ 2 millones en préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) para negocios que no existían, según un comunicado de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida.

La sentencia fue dictada a Luke Joselin, de 36 años, después de un juicio de tres días. Los fiscales federales dijeron que Joselin y dos conspiradores, Judlex Jean Louis y Renaldo Harrison, inundaron los procesadores de préstamos en línea con múltiples solicitudes de préstamos falsas. Los crímenes se cometieron en el verano de 2020, indicaron los documentos del caso.

La primera solicitud de Joselin fue por $ 27,000 y se hizo utilizando un número de seguro social falso y documentos fiscales para una empresa unipersonal inventada. Una vez que Joselin recibió el préstamo, entrenó a Harrison y Jean Louis sobre cómo hacer lo mismo.

“Joselin y Jean Louis luego solicitaron varios préstamos PPP de tamaño similar a nombre de personas cuyas identidades habían robado”, declaró el comunicado de los fiscales.

A partir de entonces, Joselin, Harrison y Jean Louis presentaron solicitudes de PPP por valor de alrededor de $ 180,000 para compañías registradas que controlaban que “no tenían operaciones reales” que estuvieran respaldadas por formularios de impuestos falsos, dijeron los fiscales. El trío también recicló las mismas aplicaciones repetidamente, “cambiando solo el nombre de la compañía”.

Joselin fue sentenciado a conspiración para cometer fraude electrónico, nueve cargos de fraude electrónico y un cargo de robo de identidad agravado. Se le ordenó pagar $ 812,857 en restitución y $ 396,477 en decomiso de activos. Jean-Louis fue sentenciado a 27 meses de prisión y se le ordenó pagar $ 109,411 en restitución. Harrison fue sentenciado a dos años de libertad condicional y el pago de una restitución de $ 120,733. Los tres fueron juzgados por separado.

Según otro comunicado del fiscal federal, Jean Louis de Lauderhill fue arrestado en agosto de 2020 por su participación en el esquema de PPP mientras esperaba juicio por cargos de robo, lavado de dinero y fraude ocurridos en 2014 y 2015. Jean Louis estaba en libertad bajo fianza en el momento en que cometió el fraude del PPP, según una transcripción de la sentencia.

En marzo de 2020, el Congreso aprobó la Ley de Protección de Pagos en el apogeo de la pandemia de Covid-19 en un momento en que la mayor parte de los Estados Unidos estaba cerrada.