MIAMI 10 DE AGOSTO DE 2021, nhr.com—Estamos cansados de escuchar en los noticieros las advertencias de las autoridades para notificar a la policía de cualquier movimiento sospechosos en sus vecindarios, y eso fue exactamente lo que hizo un vecino de West Michigan en el estado de Wyoming, vio a dos hombres de la raza negra entrar en una casa y se les hizo sospechosos, llamo la policía y los agentes sometieron a los dos hombres arrestándolos preventivamente, solo que eran, uno, agente de bienes y raíces, el otro un amigo.
Ahora los liberales e izquierdistas de los noticieros alegan que se trata de racismo y culpan a la policía y al vecino que los llamo de “prejuicio racial”.
Aunque la noticia ocurrió a miles de millas de Miami, creemos que es necesario escribir sobre esto porque lo mismo puede ocurrir aquí.
Ahora el hombre negro que fue esposado por la policía mientras él y su hijo de 15 años estaban recorriendo una casa con un agente de bienes raíces dijo que el oficial se había disculpado por el error, “pero al mismo tiempo, el daño está hecho”.
Roy Thorne, que había estado recorriendo la casa en el oeste de la ciudad de Michigan en el estado de Wyoming, calificó la experiencia de “traumatizante” para él y su hijo.
“Mi hijo estaba un poco perturbado, no ha visto nada de eso, no va a olvidar esto”, dijo Thorne.
Las imágenes de la cámara corporal de los oficiales que respondieron a la llamada mostraron a Thorne explicando que había estado visitando la casa con su agente, y dijo que “definitivamente no estaba comprando este lugar”.
El agente, Eric Brown, dijo que la respuesta de la policía, incluidos dos de cada cinco oficiales que sacaron sus armas, se sintieron agresivos y “me voltearon y esposaron”.
“Me siento bastante ansioso, o nervioso o tal vez incluso un poco asustado sobre qué hago para protegerme si voy a mostrar un hogar y las autoridades simplemente son llamadas por un capricho como ese”, dijo Brown. “¿Soy automáticamente el criminal? Porque así es como nos trataron en esa situación”.
El Departamento de Policía de Wyoming defendió las acciones de los oficiales y dijo que siguieron el protocolo para responder a una invasión de viviendas reportada. El departamento dijo en un comunicado que la jefa Kimberly Koster se comunicó con los tres ofreciéndose reunirse con ellos y cualquier otro miembro de la familia.
Este no es el primer caso similar que ocurre, otro hombre negro con un automóvil similar al vehículo del agente de bienes raíces fue arrestado después de que entró en la casa sin permiso el 24 de julio, dijo la policía.
Esa persona también le dijo a la policía que estaba interesado en comprar la casa, pero no estaba con un agente de bienes raíces y no tenía el permiso del propietario para entrar.
Un vecino vio el auto de Brown estacionado frente a la casa el 1 de agosto y llamó a la policía, informando erróneamente que el intruso había regresado, según el comunicado. El coche de Brown es del mismo color que el de esa primera persona, pero una marca y modelo diferente.
Pero la realidad es que en vez de culpar a los vecinos o a la policía, se debe culpar a los que han durante anos han sostenido una conducta indeseable, cometiendo cuantos delitos existan que le han cargado un “cartelito” desagradable.
Existen delincuentes comunes en todas las razas, sin embargo, no mentimos al decir que en cada noticiero que vemos, los primeros minutos del segmento del crimen lo ocupan miembros de la comunidad negra como protagonistas, esa es una verdad, y con el mayor respeto para los miles de afroamericanos decentes, hay que decirlo.
Por tal creemos que los principales culpables de que se haya creado un juicio erróneo de la visita de un agente de bienes y raíces con su cliente, no es del vecino ni de la policía, ellos hicieron su trabajo por la comunidad.