Vecinos de Hialeah y Hialeah Garden se quejan del mal olor y sabor en el agua

• Funcionarios desmienten contaminación del terreno donde está la nueva planta de agua

MIAMI 17 DE JULIO DE 2014, nhr.com—En algunos programas de radio con participación del público, hemos escuchado en los últimos días las quejas de residentes de Hialeah y Hialeah Garden sobre el mal olor que se siente cuando en ocasiones abren la llave del agua.

Los vecinos dicen que incluso el agua sale turbia, aunque no es todo el tiempo.

Nos  llamó la atención escuchar estas quejas  y decidimos buscar alguna información, y para sorpresa nuestra conocimos que esto ocurre cuando se hacen pruebas desde la nueva Planta de agua construida en una zona al oeste de la Interestatal 75 y al norte de la calle 138, “aun no se ha podido dar con el problema”, nos dijo una fuente que antes nos había explicado que existían dos válvulas que no funcionaban adecuadamente y estaban en el proceso de solucionar el asunto.

Por su parte los rumores surgidos sobre una posible contaminación de las tierras donde se construyó la Planta fue desmentido por funcionarios de Hialeah cercanos al alcalde, “eso es completamente falso”, nos dijo anoche.

Mientras tanto de acuerdo con el Director de Obras Publicas de Hialeah, Armando Vidal, la planta pudiera estar en funcionamiento un 100% para el próximo mes de Agosto, “una prueba final fue rechazada debido a un par de válvulas rotas, una vez que las válvulas estén reparadas, la prueba podría tener lugar tan pronto como el próximo mes, dijo Vidal al Miami Herald a finales del mes pasado.

Hoy nelsonhortareporta.com estará contactando al Director Armando Vidal para conocer más detalles sobre la próxima apertura de la controversial Planta de Agua de Hialeah.