MIAMI 10 DE JULIO DE 2015, nhr.com— Vecinos de la barriada negra de Oveertown acudieron ayer al edificio del condado Miami Dade para exigir que entre otras cosas, se le diera sistema WiFi gratuito por parte de la empresa que construirá el complejo World Center ubicado entre las calles 6 y 11 del noreste y entre North Miami Ave. y la segunda avenida.
Los manifestantes pedían además que las firmas envueltas en la construcción, Centurion Partners y Falcone Construction Group los favorezca con empleos, buenos sueldos y otros beneficios comunitarios.
El Centro estará ubicado colindante a Overtown y los casi cincuenta de residentes de Overtown organizados por el sindicato de la construcción ocuparon parte de las oficinas de la comisión y gritando consignas pedían que sus residencias tuvieran acceso al servicio WiFi también.
“Cuando miro lo que ha ocurrido en mi comunidad en mis 34 años de vida, es realmente repugnante”, dijo uno de los manifestantes que se identifico como la residente de Overtown, Kandiz Lamb.
Fue tanta la algarabía que los manifestantes realizaron que se pidió al departamento de policía de Miami Dade que enviara refuerzo.
Aunque hubo algunos empujones entre los manifestantes y miembros de la seguridad, nadie resulto lesionado, aunque los agentes arrestaron a casi una docena de los residentes que protestaban
“Nosotros queremos Wi-Fi”, gritó uno. “Pongan fin a la segregación”, dijo otro. Y entonces comenzaron a cantar: “queremos trabajos para los negro, queremos trabajos para los negros, y lo repetían.
Los manifestantes expresaron que temían que ocurrieran desalojos y por eso sus protestas, aunque esta indignación no es nueva, a finales del pasado año y después que los comisionados aprobaron decenas de millones de dólares en rebajas de impuestos para la construcción del proyecto, han ocurrido desalojos y edificios han sido demolidos para darle cabida a los 24 acres del World Center.
Los manifestantes dicen que mientras los comisionados de Miami y Miami Dade han respondido a las peticiones de los desarrolladores del proyecto, no responden a sus solicitudes.
Sin embargo los planificadores del proyecto comercial de 2 mil millones de dólares, han prometido unos 10 mil puestos de trabajos en el ramo de la construcción y ya cientos de planillas han sido llenados principalmente por residentes de Overtown incluso obreros con antecedentes penales menores serán considerados.