MIAMI 20 DE AGOSTO DE 2021, nhr.com—Las noticias que nos llega desde la frontera entre México y Guatemala, específicamente en la ciudad de Tapachula son tenebrosas.
Los informes son peores que los dichos por el presidente Donald Trump contra los “inmigrantes que nos envía México”, palabras que fueron calificadas de racistas por la claque liberal y demócrata-izquierdista en 2015.
Según los informes, habitantes de la colonia San Caralampio, denunciaron que los migrantes haitianos y de otras nacionalidades, se dedican a consumir bebidas alcohólicas, escandalizar y dejar toda la basura en la vía pública, sin que las autoridades actúen para sancionarlos.
Marcela Rubio Pereyra, presidente del Comité de la barriada y líder de la colonia, denunció que los vecinos están cansados por el mal comportamiento de los indocumentados y que son sucios porque dejan sus desechos por todos lados.
“Nosotros estamos cansado porque los extranjeros toman, fuman, se drogan y escandalizan, y a veces los vecinos hablan al 911 y nunca llegan las patrullas, por lo que se tiene que pedir la ayuda a la Guardia Nacional”, comentó.
Los vecinos, dijo, demandan mayor vigilancia y que se les aplique alguna multa, porque dejan mucha basura en la calle desde pañales, ropa, botes de leche y recipientes de cerveza.
A partir de las seis de la tarde, dijo, empiezan las inconformidades, porque los migrantes son escandalosos, ponen su música y ya como a las 12 de la noche empiezan a pelear, arrojando botellas, se enfrentan a balazos se escuchan gritar y los vecinos no pueden hacer nada.
A esa colonia, que está cerca del centro, nunca llegan las autoridades federales, “nosotros hemos hecho la demandas y las peticiones, pero nunca llegan y los más afectados son los vecinos”, remarcó.
Además de las afectaciones de los migrantes, solicitan alumbrado público y mayor recorridos de las corporaciones para evitar que los extranjeros deambulen, porque han habido ocasiones que se confrontan con los vecinos y se pelean.
FUENTE: EL ORBE