VENEZOLANA DE MIAMI ASESINADA EN COSTA RICA: Su cuerpo fue encontrado en la exclusiva zona de Escazú

MIAMI 4 DE DICIEMBRE DE 2018, nhr.com—El cuerpo de una mujer fue localizado ayer lunes por la tarde dentro de una propiedad ubicada en San Antonio de Escazú, en las afueras de San José.

Así lo confirmó la Policía Judicial, que detalló que el hallazgo fue hecho cuando rastreaban, con perros especializados, buscando pistas de la turista venezolana Carla Stefaniak, de 36 años, desaparecida el pasado 28 de noviembre.

Venezolana perdida 2

Precisamente, los agentes judiciales se encontraban en el lugar donde se hospedaba la extranjera bajo la modalidad de Airbnb. Carla Stefaniak, residía en Miami Beach

Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), manifestó que los oficiales primero encontraron un brazo y, al excavar, verificaron que se trataba de los restos de una mujer, los cuales estaban enterrados en una zona montañosa y de difícil acceso, aproximadamente a 300 metros del inmueble, que es similar a un hotel.

Sin embargo, el funcionario judicial dijo que de momento no se puede confirmar que se trata de Stefaniak, ya que deben realizar la autopsia y los reconocimientos físicos necesarios en estos casos.

Espinoza agregó que este lunes también hicieron una revisión con equipo especializado dentro del apartamento que ocupó la mujer y donde fue vista por última vez, donde se encontró rastros de sangre.

Venezolana perdida 3

“Desde el 28 de noviembre el OIJ realiza diligencias relacionadas con la necesidad de ubicar a Carla Stefaniak, quien fue reportada como desaparecida en nuestro territorio por sus familiares.

“El día de hoy (lunes) estábamos realizando varias diligencias en el lugar donde de acuerdo con los datos que contábamos fue observada por última vez esa persona. En primer lugar revisamos el apartamento donde ella pernoctó y, tras una revisión, ubicamos fluidos biológicos que son compatibles con sangre y van a ser sometidos a revisión y comparación”, explicó el jefe policial.

A las 5 p. m., los agentes realizaron el levantamiento del cuerpo y, según el director del OIJ, procuraron ser muy cuidadosos para preservar cualquier indicativo o indicio clave para la investigación.

Espinoza agregó que de momento el caso relacionado con Stefaniak sigue en desarrollo.

La extranjera estaba de visita en el país y conoció varias zonas turísticas como Manuel Antonio, en Quepos, y La Fortuna de San Carlos, Alajuela. En esos lugares estuvo con su cuñada, quien partió del país el 27 de noviembre.

Después viajó a San Antonio de Escazú, desde donde partiría al aeropuerto para tomar un vuelo a Miami.

April Antonieta, quien aseguró ser su amiga y su cuñada, manifestó en Facebook que Stefaniak tuvo comunicación con ellos por última vez el martes alrededor de las 8 p. m., cuando les manifestó que estaba lloviendo fuertemente y que se había ido la electricidad.

Hace menos de un mes, en la misma zona, apareció desmembrada la joven Stephannye Paola Castro Mora, de 28 años. Por el momento, no hay sospechosos por el crimen.