MIAMI 10 DE DICIEMBRE DE 2018, nhr.com—La decisión del senador electo Rick Scott de permanecer como gobernador hasta el 8 de enero y no renunciar para asumir su nuevo asiento como senador ha dejado al Teniente Gobernador Carlos López-Cantera, “vestido y alborotado”, según un analista político de Miami Dade y Tallahassee.
Según nuestras fuentes, López-Cantera estaba deseoso de asumir la posición de Gobernador de Florida aunque fuera por unos días, ya que a la hora de retirarse lo haría como Gobernador y no como Teniente Gov., eso le daría “más reputación política y mejor pensión”, nos dijo la fuente.
“Aparentemente las cosas no iban viene entre Scott y López-Cantera”, nos dijo la fuente, quien añadió que desde hacía varios meses no se les veía juntos, “ni haciendo campaña por él”.
El gobernador Rick Scott anunció el pasado martes 4 que serviria su segundo mandato completo bajo un arreglo que conducirá a un retraso de cinco días en el republicano para unirse al Senado de los Estados Unidos en enero.
El 112 º Congreso, que incluye la cámara de los Estados Unidos y el Senado, comenzará el 3 de enero. Pero Scott, que fue elegido por primera vez como gobernador en 2010 y reelecto en 2014, está programado para permanecer como gobernador hasta el 8 de enero, cuando el mandato del gobernador electo Ron DeSantis comience.
Scott, venció al senador demócrata Bill Nelson el mes pasado, y tuvo la opción de dimitir temprano como gobernador, elevando al teniente gobernador Carlos López-cantera a la oficina del gobernador, uniéndose al Senado de los Estados Unidos el 3 de enero.
En enero de 1987, el gobernador Bob Graham renunció temprano para unirse al Senado de los Estados Unidos, entonces el teniente gobernador Wayne Mixson se convirtió en el 39 º gobernador del estado por un período de tres días antes de que el gobernador Bob Martínez asumiera el cargo.
“Pero Scott ha optado por permanecer en el cargo por su término completo”, dijo el martes uno de sus ayudantes.
Scott comenzará su papel como senador junior del estado, uniéndose al Senador estadounidense Marco Rubio para dar a Florida dos senadores republicanos en la capital de la nación por primera vez desde la época de la reconstrucción.