Vicepresidente de AECOM olvida una reunión con el comisionado Bruno Barreiro para cabildear por el proyecto del alcantarillado

• Pero la Comisión de Ética dice que Pete Hernández no violó la ley de ética.

MIAMI 2 DE ABRIL DE 2014, nhr.com—Nuestro articulo de ayer sobre las denuncias que se han hecho contra AECOM una de las dos empresas que buscan obtener el contrato para modernizar el anticuado sistema de alcantarillado de Miami Dade ha traído muchos comentarios de lectores que nos han escrito correos electrónicos.

Uno de esos correos nos los envía el abogado Miguel De Grandy quien representa a la compañía denunciada AECOM, en el mismo, De Grandy se queja de que las denuncias que nuestras fuentes han enviado son infundadas y que en el caso del vicepresidente de AECOM, Pete Hernández nunca violo la regla de ética; fue nelsonhortareporta.com quien descubriera que estaba cabildeando a favor de AECOM sin estar inscrito como cabildero en el condado.

En su correo el abogado De Grandy nos dice: “Nelson, la acusación contra Pedro Hernández fue hecha por el abogado de CH2M. Estoy seguro que buscaron por todas partes e hicieron el mayor esfuerzo posible por encontrar todo lo que pudieran y se lo presentaron a la comisión de ética.  Como ya sabes, la comisión de ética desestimó dichas acusaciones después de examinar exhaustivamente toda la supuesta evidencia que les presentaron.  Simplemente no hay evidencia de que Hernández haya violado el código de ética, y estoy más que seguro que si lo hubiera, ya los agentes de CH2M la hubieran presentado. Hoy tuvimos un fallo definitivo a favor del Señor Hernández el cual fue vindicado y exonerado de las falsas acusaciones hechas por los agentes de CH2M. En este país se tratan las cosas con pruebas concretas, no calumnias. Te agradezco tu gentileza en ofrecer escribir un artículo que informe en detalle sobre el reporte de la comisión de ética y quedo a tu disposición en cualquier otro tema sobre este asunto en el cual te pueda proveer información veraz y correcta”.

AECOM 3Ciertamente la Comisión de Ética emitió un veredicto, exonerando a Pete Hernández por la denuncia de cabildear sin estar inscrito, de acuerdo con el reporte dado por la oficina de Joseph Centorino, esta es la conclusión.

“Hernández fue entrevistado vía telefónica. Se le informó sobre las denuncias. Hernández aseguró que él cumplió con el código de ética del Condado Miami-Dade cuando representando AECOM en el proceso de RFP. Señaló que toda la correspondencia presentada que se refiere a las quejas fue copiado por el Secretario de la Junta y añadió que figuraba en los formularios de ISD – registro del cabildero para Presentación Oral.  Sobre su reunión con Deputy County Mayor Jack Osterholt, Hernández aseguró lo siguiente: se celebró la reunión para discutir un estudio de viabilidad del condado para la ubicación de un museo de historia del exilio cubano (CHEM). El Museo en el futuro, puede ser ubicado en terrenos públicos. No ha habido ninguna propuesta legislativa hasta la fecha. Añadió que programado la reunión con Osterholt como ciudadano privado”.

 Documentos demuestran falta de ética de funcionario de la empresa que pretende obtener contrato para reparación del alcantarilladoEn nelsonhortareporta.com hicimos la petición de todos los registros de cada uno de los comisionados y confirmamos que Pete Hernández se reunió con varios de los comisionados para ultimar detalles sobre el Museo de Historia del Exilio Cubano, pero también se reunió con el comisionado Barreiro para cabildear sobre el proyecto del alcantarillado (Water & Sewer), aquí publicamos el documento que lo confirma.

Aparentemente Pete Hernández olvidó o mintió  al investigador que lo interrogó ya que el se reunió en la oficina del comisionado Bruno Barreiro el primero de marzo del pasado años 2013 a las 4:30 de la tarde, para hablar del proyecto del alcantarillado de acuerdo con registros de ese día obtenido por NHR.com

AECOM 2 Vicepresidente de AECOM olvida una reunión con el comisionado Bruno Barreiro para cabildear por el proyecto del alcantarilladoPreguntamos sobre esta reunión al abogado Miguel De Grandy y nos dijo que desconocía eso y que nunca Hernández le hizo mención de esa reunión.

Anoche el comisionado Barreiro le confirmó a nelsonhortareporta.com que la reunión con Pete Hernández ocurrió el día primero de Marzo del 2013, “solicitaron la reunión Pete Hernández y Carlos Leonard, “no recuerdo muy bien, creo que finalmente llegó solo Pete, y estuvimos hablando del proyecto del alcantarillado”, dijo Barreiro.

El comisionado Barreiro nunca fue interrogado por el investigador de la oficina de la Comisión de Ética.

De acuerdo con las regulaciones, todos los cabilderos, dueños de empresas, ejecutivos y Directores deben inscribirse y tomar un curso de ética, de lo contrario no puede hacer negocios con el condado.

Recordamos que fue el propio Pete Hernández que presentó una demanda ante el Comité de Ética del Condado contra un prominente abogado de Miami porque no se había inscrito como cabildero para una empresa que buscaba un contrato con el condado.