MIAMI 22 DE NOVIEMBRE DE 2023, nhr.com—El comité demócrata que investigó los sucesos del 6 de enero le mintieron al pueblo americano descaradamente y deben ser acusados y juzgados por traición a la patria.
La plataforma de noticias Just the News obtuvo ayer martes imágenes de un oficial encubierto del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, D.C. grabadas con su cámara corporal detrás de las líneas policiales en los terrenos del Capitolio de los Estados Unidos. Las imágenes se obtuvieron directamente de fuentes oficiales y no han sido alteradas.
Se le ve dando agua a sus compañeros policías que sufrían los efectos del gas lacrimógeno que la Policía del Capitolio había lanzado contra los manifestantes pro-Trump.
Las imágenes mostraban al oficial vestido de civil con una chaqueta gris. En el vídeo se ve una placa que cuelga de su cuello y que lo identifica como oficial de policía.
Mientras ayudaba a su compañero oficial, el oficial encubierto le dijo a su colega que “vamos encubiertos como Antifa entre una multitud”.
El video recientemente fue entregado al Congreso a los investigadores del presidente del Subcomité de Supervisión de la Administración de la Cámara de Representantes, Barry Loudermilk, republicano por Georgia, quienes están investigando la respuesta oficial de la policía el 6 de enero.
Un fragmento del vídeo comenzó a aparecer en las redes sociales hace unas semanas. Just the News obtuvo el metraje completo de la cámara corporal y verificó su autenticidad.
El video no deja claro si el oficial se refería a estar encubierto como Antifa entre la multitud de partidarios de Trump reunidos en el Capitolio ese día o a alguna experiencia previa con las protestas de Antifa, como durante los disturbios de BLM del verano de 2020 que arrasaron el país.
Es probable que las palabras del oficial generen más preguntas durante la investigación del Partido Republicano de la Cámara sobre la respuesta policial más amplia el 6 de enero.
Just the News se enteró de que los investigadores del Congreso creen que el oficial capturado en las imágenes vestido de civil es miembro de la Unidad de Vigilancia Electrónica (ESU) del MPD.
El Departamento de Policía Metropolitana de D.C. no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La semana pasada, Just the News informó sobre otras imágenes de seguridad del 6 de enero que muestran a un grupo de personas no identificadas entregando, transportando materiales y construyendo la infame horca de madera en el National Mall.
Ningún MPD ni policía del Capitolio interfirió ni interrogó a las personas durante la construcción de la horca, que permaneció en pie durante las protestas de ese día.