MIAMI 22 DE SEPTIEMBRE DE 2015, nhr.com—Un video proporcionado por la policía de Key West muestra al comisionado José “Pepe” Díaz sobrio, amable y nervioso ante un agente de la motorizada que en principio fue poco amable con el comisionado y que se identifico inmediatamente como tal.
“Me tomé un Ron con Coca Cola y una copa de Champagne”, le confesó a al agente cuando lo paro en un tramo del malecón de Cayo Hueso a escasas cuadras del complejo Casa Marina, donde se llevo a cabo un evento al que asistía Pepe Díaz.
La policía dice que el comisionado olía a alcohol, su moto Harley Davidson se derribó al bajarse de ella, dicen que olvido poner la barra de descanso, pero en ningún momento se escucha al policía decirle que si había tomado o que tenia olor a alcohol.
“Usted viajaba a 74 en zona de 30 señor”, le dijo el agente a lo que inmediatamente Díaz se disculpó aceptando que se excedió en el límite de velocidad.
Acto seguido Díaz le explicó al agente que él era el más pro-policía que existe, pero el oficial le respondió que aunque apoyara a la policía no tenía licencia para conducir a alta velocidad la moto.
Tampoco el comisionado pudo mostrar su licencia de conducir, dijo haberse lado a un amigo para que se la guardara y que la había dejado con él, la policía le multó adicionalmente con la falta de licencia.
De acuerdo con el video proporcionado por la policía de Cayo Hueso, el comisionado Pepe Díaz estuvo sentado en el malecón mientras el policía hacia las investigaciones y llenaba los formularios para las multas.
En el reporte, el agente Gary Celcer, describió al comisionado como con dificultad al hablar y de tener los ojos rojos y al negarse a soplar para el examen de sobriedad fue que lo condujeron a la cárcel.
El comisionado Pepe Díaz estaba en Cayo Hueso para el evento anual de motocicletas Poker Run que se celebro en Casa Marina Marriott, iba acompañado de un grupo de motos pertenecientes al club “Cartel Baggers” al que pertenece.
El reporte policiaco, describe a Díaz como que falló la prueba de destreza y que perdió el equilibrio al tratar de caminar en línea recta.
El comisionado Díaz fue dejado en libertad después de pagar una fianza de $1,000 y en horas de la mañana del domingo, fue dejado en libertad.
Ayer el comisionado Díaz, improviso una rueda de prensa con algunos reporteros que se habían estacionado frente a su casa de Sweetwater, donde pidió que respetaran el derecho que tienen sus vecinos de mantener la paz al mismo tiempo que se disculpo de lo ocurrido indicando que ahora tendrá que enfrentar las acusaciones de menor cuantia hechas por las autoridades de Cayo Hueso a las que califico de “muy profesionales”
El abogado Richard Wunsch es quien representa al comisionado José “Pepe” Díaz.