MIAMI 15 DE SEPTIEMBRE DE 2022, NHR.COM—La presidenta del sindicato de maestros de Miami Dade Karla Hernández no sale de una controversia para entrar en otra, desde sus declaraciones de apoyo al dictador fallecido cubano Fidel Castro hasta su apoyo también a la organización marxista Black Live Matter y la extremista Antifaa.
Y ahora una organización nacional republicana está exigiendo que la “compañera” de fórmula de Charlie Crist se disculpe con los estudiantes con necesidades especiales del estado después de que apareciera un video que muestra su ataque “degradante” contra ellos.
La candidata demócrata a vicegobernadora Karla Hernández, es maestra de educación especial, y testigos conocedores de sus actividades dicen que Hernández ha alcanzado un nuevo mínimo en su ataque a la Legislatura del estado, liderada por los republicanos.
La propia primera dama de Florida Casey DeSantis, cuyo esposo se enfrentará a Crist en las elecciones generales de noviembre, también tuiteó su indignación por el video obtenido en una fiesta en una casa de Cape Coral.
“Asqueado por las palabras insensibles de alguien que dice ser un defensor de nuestros hijos”, tuiteó la señora DeSantis.
La campaña de Crist no ha realizado comentarios sobre tal desagradables declaraciones de alguien que ha sido escogida para ser la segunda autoridad en el estado de Florida.
El video muestra a Karla Hernández dirigiéndose a lo que parece ser una multitud amistosa en la sala de estar de una casa de Cape Coral, de pie frente a un televisor con una presentación de fotos de campaña, incluyendo Crist y pancartas de campaña.
En el mismo se ve a Karla diciendo, “soy una maestra de sp-ed (educación especial), así que mi especialidad es la educación para discapacitados emocionales, ¿de acuerdo?” pregunta Hernández y prosigue, “Eso por sí solo me califica para lidiar con una Legislatura disfuncional”.
Una explosión de risas, silbidos y aplausos saludan sus comentarios y agrega en medio del alboroto, “un conjunto único de habilidades con que tendré que lidiar”.
Stephanie Rivera, funcionaria del Comité de liderazgo del partido Republicano en Florida, organización que recluta candidatos republicanos estatales, dijo que esta no es la primera vez que Hernández ha tenido que sacar el pie después de haber metido la pata.
Por su parte Crist, la defiende diciendo: “esto muestra que le tienen miedo. Es una mujer fuerte. Es hispana.
El uso de Hernández de la palabra “discapacitados” también podría levantar las cejas. El diccionario en línea Merriam-Webster lo considera “a veces ofensivo”.