MIAMI—Como hemos informado, la Unidad de Seguridad Interna de la policía de Miami ha iniciado una profunda investigación sobre un video filmado la noche de Halloween en Cocunut Grove, y donde se ve a un oficial de la policía de Miami golpeando brutalmente y repetidamente a una persona que esta en el suelo, mientras una multitud rodea a los agentes.
Hemos podido conocer que los oficiales envueltos en este suceso, han sido asignados a trabajos de oficinas mientras se completan las investigaciones.
Según el Alcalde Tomas Regalado, el video no esta muy claro, pero le esta reclamando a la jefatura de la policía que no lo pusieron al tanto de la existencia del video—“absolutamente nadie me dijo nada, y ellos deben informarme”—dijo el Alcalde.
Por su parte el Jefe Miguel Expósito se excusa diciendo que, –“normalmente no discuten investigaciones internas con el alcalde”.
Se lo hayan informado o no, el Alcalde Tomas Regalado, quiere que se haga una minuciosa investigación, incluyendo que pasó antes de que la cámara haya comenzado a filmar esas escenas.
El Sargento Javier Ortiz es uno de los policías que estaba trabajando esa noche en Cocunut Grove, y declaró que—“era un caos muy peligroso lo que la multitud creó allí, tuvimos que arrestar a 28 personas, grupo mayor comparado con el pasado año”
Personas que estaban allí esa noche, estuvieron de acuerdo con el Sargento Ortiz, ya que la multitud había bebido mucho y no obedecían las órdenes de la policía.
Es necesario hacer lo que esta haciendo Exposito, creo que es dificil manejar este tipo de situaciones.
Todos estos policia deben ir a un reentrenamiento y el que empezo el problema 30 dias trabajando de gratis como castigo
Las dos partes pueden aprender