VIOLACION DE LA PRIMERA ENMIENDA: Cantante Pitbull tiene contrato pagado con fondos públicos de la Florida, pero no quiere que se divulgue cuanto le pagan

MIAMI 10 DE NOVIEMBRE DEL 2015, nhr.com— VISIT FLORIDA, es una Corporación de mercadeo del turismo oficial de nuestro estado, sirve como fuente oficial de la Florida para el recorrido de planificación a los visitantes en todo el mundo. VISIT FLORIDA no es una agencia del gobierno, sino más bien una corporación sin fines de lucro creada como una asociación pública/privada por la legislatura de la Florida en 1996.

Sin embargo como entidad aliada al gobierno en Tallahassee, tiene deberes de transparencia y de información de registros públicos.

Cada año Visit Florida recibe $75 millones de dólares de los impuestos pagados por los residentes del estado, de ese dinero se le está pagando al rapero cubano americano PitBull para promover al estado como un destino turístico, pero sin embargo, los contribuyentes, los que le pagan su contrato, no pueden saber cuánto le están pagando.

Pittbullvisitflorida

Pitbull se le está pagando para ser el embajador del estado ante el mundo turístico que asisten a sus conciertos en todo el mundo, promueva a la Florida en sus videos y en las redes sociales.

Sin embargo, la gerencia de Visit Florida, nos dijo que toda la información contenida en el contrato con Pitbull no está sujeta a las leyes de registro público ya que contiene información de negocios, y Pitbull cuyo verdadero nombre es Armando Pérez, no quiere que esa cifra sea divulgada al público, dice VF.

“No estamos autorizado a revelar algunos aspectos o detalles del acuerdo con Pitbull”, dijo Kathy Torian en un correo electrónico y añadió, “esto incluye el monto de la indemnización en efectivo, ya que esto esta exento de la ley 119 de registro público”.

Sin embargo un abogado especializado en la primera enmienda, nos dijo que “el contrato no debe mantenerse en secreto”.

“Nada de lo que dice Kathy, tiene sentido”, dijo Barbara Petersen, presidente de la Fundación Primera Enmienda, grupo dedicado a perseguir la transparencia en el gobierno, “no tenemos manera de saber si él está siendo sobre pagado, o mal pagado”, nos dijo.

El contrato también implica, “reuniones y saludos”, en sus conciertos y promociones dentro de sus plataformas en las redes sociales, tales como Facebook y otras páginas, y otro raro secreto es el no revelar el nombre del agente de Pitbull que negocio el contrato, “esto va muy lejos”, dijo Petersen.

La legislatura estatal que creo al entidad no lucrativa tiene un deber con los contribuyentes, si $75 millones de dólares de fondos públicos van al presupuesto de Visit Florida, los residentes de la Florida tienen el derecho de saber con transparencia absoluta cuando se le está pagando al cantante Pitbull.