MIAMI 2 DE OCTUBRE DE 2015, nhr.com—El tema de las maletas envueltas en plástico en el Aeropuerto Internacional de Miami, ha sido siempre un tema controversial tratado ampliamente en nelsonhortareporta.com, aquí le hicimos una amplia investigación a la compañía italiana que operó por dos años esta concesión en MIA.
Esa misma empresa salió de MIA en el 2013 por incumplimiento de contrato, ellos habían ofrecido una suma exorbitante que no pudieron pagar, la comisión llamó a una nueva licitación donde perdieron la posibilidad de obtener la concesión, el alcalde Giménez que por alguna razón apoyaba a los italianos por encima de la empresa cubana y local, vetó la acción de la comisión, perdiendo después cuando abrumadoramente la comisión favoreció a la empresa SafeWrap con el único voto disidente del comisionado Xavier Suarez.
El pasado mes, el comité que vigila el aeropuerto y el puerto se reunió y escuchó los reclamos de la empresa SafeWrap sobre una violación que el aeropuerto está haciendo del contrato, “el plástico usado para envolver las maletas debe ser aprobado por Miami Aviation”, más o menos se señala en el contrato, SafeWrap quiere que MIA cumpla con esto y no permita que entre el plástico de mala calidad que viene desde la calle y que no está aprobado por MIA, el Comité aceptó las evidencias que presentaron los ejecutivos de SafeWrap y lo aprobaron. Ahora, la próxima semana debe ser ratificado por los comisionados.
El plástico de mala calidad, no está aprobado por Miami Aviation ya que “además arruina las esteras, atrasando en ocasiones los vuelos y ocasionándoles lesiones en las espaldas a los empleados de carga”, según han declarado varios ejecutivos de aerolíneas.
Creíamos que el tema de la envoltura de maletas en MIA era un “caso cerrado”, sin embargo aparentemente no es así, y no lo es porque según un funcionario del MIA que nos ha hablado a condición de no revelarse su nombre, “el Director del Aeropuerto, Emilio González, su asistente Ken Pyatt y el propio alcalde Carlos Giménez no favorecen a sus socios de SafeWrap, algo ilógico para con los que le pagan $9.8 millones anualmente”.
De acuerdo con estas fuentes, los tres se oponen a algo que están adoptando otros aeropuertos donde opera esta empresa, eliminar las maletas que entren envueltas con plástico de mala calidad, algo sencillo y que beneficia al aeropuerto, en cuestión de seguridad y económicamente, además que Miami Aviation no estaría violando el contrato como lo están haciendo hasta ahora.
“Existe un poderoso interés detrás de la negativa de González, Pyatt y Giménez, y quieren arrastrar a los comisionados del condado y hacerlos sus cómplices”, nos dijo un funcionario de MIA.
Se desconoce porque el Director del Aeropuerto Emilio González y su asistente Ken Pyatt están en contra de un socio que paga $9,8 millones de dólares al año, ¿a quién quiere beneficiar con esta actitud, González, Pyatt, con la bendición del alcalde Carlos Giménez?
En nelsonhortareporta.com estamos haciendo una investigación exhaustiva sobre esta nueva controversia que reúne características extremadamente sospechosas, este reportaje especial lo publicaremos este lunes.