VISITA DE COMUNISTAS A ZONAS DE SEGURIDAD DE MIA, sube de tono, representantes republicanos comienzan investigación

MIAMI 28 DE MAYO DE 2024, nhr.com—Muchas personas me han preguntado si se conoce que es lo que hay detrás de la visita de una nutrida delegación del régimen comunista cubano invitado por la agencia de seguridad en el transporte TSA a pasearse por las zonas restringidas del Aeropuerto Internacional de Miami.

Carta enviada a Biden por exmandatarios latinoamericanos | Embajadas y  Consulados de Cuba

Por su parte según hemos podido conocer El Grupo de Puebla foro político y académico integrado por representantes de la izquierda política latinoamericana y europea meridional han firmado una carta solicitándole a la administración de Biden que retiren a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, y de acuerdo con nuestras fuentes esta carta de los izquierdistas de América latina y Europa, es parte del plan para que Joe Biden ordene el retiro de Cuba de esa lista.

El pasado 15 de mayo el Departamento de Estado de EEUU retiró a Cuba de la lista de países que no cooperan por completo con los esfuerzos antiterroristas del país estadounidense. No obstante, la organización considera “insuficiente” este hecho, ya que sigue incluida entre los estados patrocinadores del terrorismo.

Los izquierdistas dicen en su carta que consideran que es una medida “unilateral, ilegal e inmoral”.

Nuestras fuentes dicen que la movida sospechosa y “tapiñada” del TSA y el gobierno federal es el inicio del retiro de cuba de la lista de países patrocinadoras del terrorismo, y ordenada por el propio Secretario Mayorka.

También este fin de semana conocimos que durante una conferencia de prensa para denunciar la reciente visita de funcionarios cubanos patrocinada por la TSA al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), el representante Carlos Giménez (R) advirtió que si el presidente Joe Biden gana la reelección, la administración presionaría para normalizar las relaciones con Cuba. régimen similar al que hizo el ex presidente Barack Obama durante su segundo mandato.

Cuando se le preguntó si creía que la visita de sanción de esos funcionarios cubanos era una “continuación de la agenda de Obama con Cuba” de intentar normalizar las relaciones con el régimen, el representante Giménez afirmó: “Creo que esperarán hasta después de las elecciones, si obtienen la reelección y tendrán una apertura con Cuba tal como la administración Obama.

Gimenez leads bill aimed at combating communism, dictators | Miami Herald

El representante Giménez dijo que, contrariamente a lo que algunas personas creen, “no existe un sistema de libre empresa en Cuba”, calificando la creencia de que Cuba está interesada en tal sistema económico como “una falsedad”.

“Puede haber personas que digan que son parte del sistema de libre empresa, pero todos están atados al régimen, y cada vez que haces eso estás ayudando al régimen.

“Estás ayudando a mantener el régimen que ha estado oprimiendo al pueblo durante 60 años”, añadió Giménez.

“Es hora de que empecemos a actuar como el faro de libertad y democracia que esta nación debería ser en este hemisferio”.

South Florida US House representatives sound off on democracy in Western  hemisphere - CBS Miami

Giménez también dijo que investigaría la visita en su subcomité TSA en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. El representante Mario Díaz-Balart afirmó que bajo el segundo mandato del presidente Donald Trump, este tipo de visitas “cesarían inmediatamente bajo una administración Trump”.

Se pudo conocer este fin de semana que los republicanos de Miami anunciaron planes para introducir una legislación destinada a impedir que las delegaciones cubanas visiten los aeropuertos estadounidenses. Las iniciativas siguen al revuelo causado por una visita de este tipo al Aeropuerto Internacional de Miami esta semana, que provocó una condena en gran medida unánime de los funcionarios locales.

El representante estadounidense Carlos Giménez, ex alcalde de Miami y presidente del subcomité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes sobre transporte y seguridad marítima, dijo que presentará un proyecto de ley para prohibir las visitas de países incluidos en la lista estadounidense de estados patrocinadores del terrorismo. También busca que el director de la TSA, David Pekoske, testifique sobre la visita en una audiencia. Según Giménez, Pekoske le dijo que no estaba al tanto de la visita. Este mes, Estados Unidos eliminó a Cuba de la lista de países que “no cooperan plenamente” en la lucha contra el terrorismo.

If Biden keeps the Díaz-Canels out of the summit, he should keep the Díaz-Balarts  out, too | WLRN

El representante federal Mario Díaz-Balart, por su parte, dijo que trabajaría para bloquear tales visitas a través de un proceso de asignaciones en el que el Congreso gestiona el presupuesto federal para diferentes agencias.

No es la primera vez que los funcionarios buscan medidas de este tipo. El año pasado, Gíménez y el senador Marco Rubio presentaron un proyecto de ley que prohibía a los funcionarios cubanos recorrer las instalaciones portuarias después de que surgiera la noticia de tal evento.

La visita de los funcionarios ocurrió el 20 de Mayo Día de la Independencia de Cuba, algo que enfureció aún más a los miembros cubanoamericanos de la Comisión del Condado de Miami Dade.

La comisionada republicana Raquel Regalado dijo que “el hecho de que lo hicieran el día en que lo hicieron simplemente prueba que lo hicieron para herir, para dejar claro un punto y tratar de herir a la comunidad cubana”.