VISITA MIAMI EL SENADOR RICK SCOTT Y SE REÚNE CON JEFE DEL COMANDO SUR

MIAMI 16 DE ABRIL DE 2019, — El senador Rick Scott se reunió ayer lunes con el oficial militar de cuatro estrellas, Almirante Craig Faller, y quien dirige el comando sur de los Estados Unidos en la ciudad de Doral.

Scott dijo que espera que las crecientes sanciones contra el gobierno venezolano presionen al hombre fuerte de Venezuela, Nicolás Maduro, para que deje el palacio Miraflores y permita que Juan Guaidó, Presidente interino de Venezuela desde el 23 de enero, de paso a las elecciones democráticas.

Mientras que Guaidó tiene el apoyo de los Estados Unidos y alrededor de 50 otras naciones, maduro tiene el respaldo de Rusia y China, que han asumido tanto el control económico sobre Venezuela a través de préstamos por ofertas de petróleo y otras inversiones.

El almirante Faller recientemente dijo que la política exterior que China estaba involucrada en una campaña de propaganda para culpar a los Estados Unidos por el enorme fracaso de la red eléctrica de Venezuela.

También dijo que el ejército de Estados Unidos está “estudiando varias opciones y estará lista para actuar cuando el Presidente Donald Trump decide que sea necesario.

“La crisis en Venezuela podría acercarse a ese grado para finales de este año si maduro todavía permanece en el poder”, dijo Faller, Scott ha dicho que quiere que el ejército de Estados Unidos escolte a los convoyes de ayuda.

El corte de energía y la falta de agua potable impactan a los venezolanos que ya están luchando con la inflación y la escasez de alimentos y medicamentos.

Los objetivos de Guaidó siguen siendo ganar el apoyo de las fuerzas armadas de Venezuela para que puedan facilitar la distribución de los envíos internacionales de ayuda humanitaria.

Los leales de maduro quieren a Guaidó en prisión y retiraron su inmunidad parlamentaria a principios de este mes.

“No vamos a doblar las rodillas, si eso es lo que nos dicen que hagamos”, dijo Guaidó durante una manifestación en Maracaibo.

En respuesta, la multitud gritó, “sí podemos!”.

La semana pasada, Scott y el senador Marco Rubio introdujeron un proyecto de ley que prohibiría a las empresas que están llevando a cabo negocios con el gobierno venezolano conseguir contratos con los EE.UU.

Scott está programado para viajar a Panamá, Colombia y Argentina la próxima semana.