• Critican a Barack Obama por firma de un decreto presidencial creando una ley de inmigración
MIAMI 21 DE NOVIEMBRE DE 2014, nhr.com—Estados Unidos está viviendo momentos peligrosos en su historia democrática, el presidente Barack Obama, favoreció de un plumazo a 5 millones de inmigrantes indocumentados que viven en nuestro país después de usar la vía ilegal, esto es preocupante y debemos estar vigilantes, por la manera en que lo hizo.
Un presidente de Estados Unidos no debe cruzar la línea de las instituciones, eso está escrito en nuestra constitución, quienes están sentados en el congreso nos gusten o no, son la voz del pueblo, la voz de cada uno de los distritos que ellos representan en sus determinados estados, ellos son los que hacen las leyes.
De acuerdo con abogados constitucionalistas, la firma de un decreto presidencial por Barack Obama creando una ley de inmigración es inconstitucional y debe ser rechazada por todos los que vivimos en este país.
“La cuestión es si las acciones del Presidente efectivamente anulan la ley federal, por tal, son inconstitucionales,”, dijo Alex Nowrasteh, Analista de políticas de inmigración en el Instituto Cato.
En nelsonhortareporta.com favorecemos que exista una reforma migratoria, es mas hasta nos gustaría que existiera una amnistía para todos los ilegales que no hayan violado las leyes en Estados Unidos, pero también esa amnistía debe ser una vez que estén nuestras fronteras bien protegidas, incluyendo las fronteras marinas por donde entran muchas personas diariamente.
Barack Obama ha demostrado ser un mal perdedor, firmar un decreto ejecutivo por haber perdido las dos cámaras, es una perreta de un frustrado, es un signo de soberbia, y eso solo conduce a elevar el odio entre los que le apoyan y los que no.
La política del Presidente Obama sobre la inmigración no es un nuevo programa de gobierno, es una nueva ley, creada por el ejecutivo sin autoridad constitucional.
El discurso del Presidente el jueves pasado fue técnicamente un buen discurso, pero muy poco de lo que dijo era cierto, se limito a decir lo que él creía era un plan sensato para la deportación de los criminales indocumentados.
Según la Casa Blanca, Obama ha dirigido el Departamento de seguridad nacional una orden para crear un programa de acción diferida para darles a los inmigrantes ilegales un permiso de trabajo por al menos tres años y establece criterios para mantener a las personas exentas de la deportación.
Y aquí es donde viene la preocupación, “al menos tres años”, en dos años serán las elecciones presidenciales, cuántos de estos inmigrantes ilegales, “legalizados por Obama” pudieran presentarse como votantes y hacerlo a favor del partido demócrata?, a fin de cuenta, son los mismos demócratas los que critican a los republicanos por exigir identificación a los votante, ellos alegan que eso es obstaculizar el derecho que tienen las personas a votar.
No se puede confiar en Barack Obama, ha mentido mucho al pueblo americano, el mismo New York Time le ha dedicado varios “Pinochos” el ultimo y el mas vergonzoso un Pinocho al revés.
Mi padre siempre me decía, “cuando creas que lo has visto todo, siempre espera porque siempre hay algo peor”, y es cierto, muchos creíamos que el peor era Jimmy Carter, pero nos equivocamos, “siempre hay alguien peor”.