MIAMI 25 DE OCTUBRE DE 2022, nhr.com—Un trabajador voluntario de la campana del senador Marco Rubio permanece en el hospital esta mañana después de haber sido atacado por varios hombres posiblemente activistas radicales demócratas mientras hacía propaganda por Rubio.
El propio senador Rubio, informó que uno de los voluntarios de su campaña fue “brutalmente atacado” por cuatro personas que le dijeron que los republicanos no estaban permitidos en su vecindario.
“Anoche, uno de nuestros encuestadores que llevaba mi camiseta y una gorra de Desantis fue brutalmente atacado por 4 animales que le dijeron que los republicanos no estaban permitidos en su vecindario en #Hialeah #Florida”, tuiteó Rubio el lunes. “Sufrió una hemorragia interna, una mandíbula rota y necesitará cirugía reconstructiva facial”.
El incidente se produce después de que el presidente Joe Biden criticara a los “mega republicanos de MAGA” que “piensan que está bien amenazar con violencia” en una entrevista el domingo en MSNBC.
La presidenta del Partido Republicano, Ronna McDaniel, a principios de septiembre criticó a Biden por su división y ataques contra los votantes.
“Los miserables ataques de Joe Biden contra millones de estadounidenses han alimentado ataques contra centros de embarazo, oficinas republicanas y un intento de asesinato contra un juez de la Corte Suprema”, dijo en un comunicado.
“Su agenda ha enfrentado a los vecinos entre sí, ha recompensado a los ricos mientras castiga a las familias trabajadoras y ha pisoteado los derechos y libertades de los estadounidenses”.
Varios medios conservadores a principios de octubre informaron un aumento en varios casos de violencia política tras la advertencia de Biden de que los partidarios del ex presidente Donald Trump representan una amenaza para el país.
Esta mañana el voluntario atacado fue identificado como Cristopher Monzón
De acuerdo con la policía, la víctima Crist Monzón de 27 años, denunció que estaba caminando por el vecindario alrededor de las 6:30 p.m. repartiendo volantes de campaña y fue confrontado por López, quien estaba bloqueando la acera. López le dijo a la víctima “no puedes pasar por aquí, este es mi barrio y los republicanos no tienen cabida aquí”.
La víctima respondió: “Esto es propiedad pública y puedo estar aquí sí quiero”.
Los dos comenzaron a discutir entre sí. López luego agarró a la víctima, tirándolo al suelo, se le sumaron otros y luego huyeron de la escena.
Javier Jesús López, un trabajador de almacén de 22 años que vive en la calle de donde ocurrió el altercado, ahora enfrenta un cargo grave de agresión agravada. Un número de teléfono que figura para López en el informe del incidente, fue directamente al correo de voz el lunes por la noche.
En un correo electrónico el lunes, el sargento José Torres, del Departamento de Policía de Hialeah, dijo que el caso está “abierto y activo” y que los investigadores “pronto” esperan determinar un motivo.
Torres no dijo si la violencia era política era el motivo, también dijo que la investigación estaba en curso, pero el caso estaba bajo investigación”.