• Aceptarán o no a la empresa seleccionada por los comisionados
MIAMI, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013, NHR.com—Los residentes de Miami Beach tienen en sus manos una gran decisión a la hora de votar el próximo mes de noviembre. En la Playa además de elegir nuevo alcalde tendrán la oportunidad de decidir quién será quien construya el nuevo Centro de Convenciones. Es un proyecto multi millonario estimado en $600 millones.
Los comisionados ya votaron a favor de la compañía ACE, la que tendrá que construir en un espacio de 52 acres un hotel, un bello jardín y acondicionar el centro de convenciones.
La selección de ACE no fue fácil, hubo su pelea entre los comisionados. Dos de ellos no quisieron votar por la selección de ACE, dejando la decisión final a los votantes, quienes darán el sí o se opondrán a dicha empresa.
Y es que cualquier financiación pública de proyectos de tal magnitud se están realizando ahora con mayor escrutinio después del fiasco ocurrido con la construcción del Marlins Park, donde los políticos que gobernaban a Miami y al Condado entonces realizaron un mal negocio que ha dejado un agrio sabor en la comunidad.
Aquella experiencia mantiene a los votantes dudando de todo aquello que signifique obras públicas de cifras millonarias, y en la Playa el dinero público proviene de bonos del condado, un aumento en el impuesto hotelero y una extensión de un impuesto especial de la ciudad al Distrito de South Beach que vence en el año 2022.
Muchos residentes de Miami Beach dicen que no están convencidos con este proyecto y que deben ser más cuidadosos a la hora de invertir los fondos públicos, “después nos registraran el bolsillo”, señalan algunos.
Si los votantes aprueban este plan, el hotel y el Centro de Convenciones deben estar abiertos para el 2018. El proyecto será sometido a votación pública en noviembre y requerirá una mayoría simple para su aprobación.