• Votantes deberán aprobar si se les aumenta el impuesto a la propiedad para construir un nuevo edifico para el Tribunal civil
MIAMI 4 DE SEPTIEMBRE DE 2014, nhr.com—En otra muestra de que la administración del condado Miami Dade malgasta el dinero o simplemente le interesa poco los fondos públicos, hemos visto como ayer se le presentó a los comisionados una propuesta para aumentar los impuestos sobre la propiedad en $7 por cada $100,000 dólares con la finalidad de pedir prestado $393 millones de dólares para construir un edificio para las cortes civil que hoy ocupa el deteriorado edificio en el 73 West Flagler, después que han gastado $30 millones en reparar al existente.
Sin embargo primero y gracias a los comisionados, los votantes tendrían que apoyar el aumento de impuestos a la propiedad.
Pero vamos al historial que tenemos sobre este tema, ya que el pasado 29 de enero, nelsonhortareporta.com fue el único medio que alertó lo que estaba ocurriendo en el edificio de la corte civil conocido como Cielito Lindo. Ese día publicamos un artículos titulado: ¡Extra! ¡Entérese!, Corre peligro el edificio de la corte “Cielito Lindo”, al día siguiente y después que obtuvimos registros públicos de lo que ocurría con el viejo edificio publicamos otro artículo de seguimiento titulado: No ofrece peligro por ahora el deteriorado edificio de las Cortes, y es que así se nos hizo saber el condado en los documentos enviados y que aun están en poder de nelsonhortareporta.com
En ese artículo dábamos cuenta que:
“MIAMI 30 DE ENERO DE 2014, nhr.com—Ayer en nelsonhortareporta.com informamos sobre la inspección de estructura realizado al viejo edificio de las cortes de Miami Dade ubicado en el 73 de West Flagler conocido popularmente como Cielito Lindo.
En el artículo decíamos que corría riesgo, parte del edificio podría desplomarse. En nelsonhortareporta.com usando la ley 119 del registros públicos solicitamos al condado información al respecto y se nos hizo llegar la información sobre las condiciones del edificio y de acuerdo a este al estudio, el edificio no ofrece peligro por el momento.
Según esos documentos nos decían que “Las condiciones del edificio y de acuerdo a este estudio, el edificio no ofrece peligro por el momento”.
Según el condado, el edificio se estaba renovando como parte de un programa continuo de mejoramiento de estas instalaciones, el proyecto actual de $30 millones de dólares incluye, mejoras del techo, alrededores y la fachada.
O sea que la administración ya había otorgado $30 millones de dólares para “resolver” un problema que ahora nos dicen que no tiene solución, “eso es despilfarro de fondos públicos y debe ser investigado”, nos dijo una de las fuentes.
Pero los registros públicos nos dijeron mas: “El condado contrató a la firma de ingenieros G.M. Selvy y una revisión de las estructuras de apoyo del Palacio de Justicia dice que “ha levantado preocupaciones con respecto a algunas de las columnas de soporte ubicadas en el sótano del edificio”, nos decían las notas que nos envió el condado.
Sin embargo el estudio de ingeniería hecho por G.M. Selvy, también indica que “sobre el actual uso y ocupación del edificio, no tenemos una preocupación inmediata de colapso o fallo basado en las observaciones visuales”, dicen.
De acuerdo con los ingenieros de G.M. Selvy, “los edificios de esta edad tienen una inherente redundancia incorporada en su diseño que ayuda enormemente a la estabilidad global de la estructura. Sin embargo, dada la pérdida estimada de acero en algunas de las áreas de pruebas, algunas fallas localizadas pueden tener lugar en caso de una carga excesiva. Dicho esto, le recomendamos una evacuación completa del edificio en caso de un huracán de nivel 1. Nuestra opinión está sujeta a cambio basado en la disponibilidad de información del futuro y los resultados de ensayos destructivos. Al término de nuestra evaluación, conjuntamente con los resultados de los ensayos destructivos, apuntalamiento temporal se puede recomendar para las columnas que son consideradas inseguro unidad tal vez como reparaciones completa puede ser proporcionado”.
Durante la inspección, los ingenieros señalaron que estaban preocupados, “hemos expresado preocupación con respecto a la condición de la columna por debajo del nivel de la losa, específicamente la condición de la columna de acero, la base de la placa, las conexiones correspondientes y el pie de abajo del hormigón”.
Sin embargo la juez principal de Miami Dade, Bertila Soto, ha declarado que desde el año 2002 las autoridades condales están en conocimiento del debilitamiento de la estructura a causa de las graves filtraciones. “De 144 columnas que hay en la base del edificio, 132 están desgastadas” dijo.
“Tenemos que salvar a ´Cielito Lindo´ vamos a buscar una corte civil nueva actualmente en ese edificio hay gente con problemas de salud”, dijo.
Pero eso no fue lo que dijo el condado a principio de año cuando pedimos la información a nelsonhortareporta.com.
Nosotros en nelsonhortareporta.com estamos a favor de la construcción de un nuevo edificio para la corte civil, pero la pregunta que todos al que nelsonhortareporta.com consultó con estas pruebas enviadas por el mismo condado es, si el estudio mostraba todas estas irregularidades de estructura, ¿por qué se han gastado $30 millones de dólares en tratar de resolver algo que no tiene solución?.
Los comisionados hicieron bien con enviar la solución a los votantes, ahora los interesados en la construcción de un nuevo edificio recaudaran millones de dólares para hacer una campaña y pedir a los votantes su apoyo, ahora veremos cómo votaran los residentes de Miami Dade.