VOTANTES RECHAZAN ANUNICOS DEL REPRESENTE JOSE OLIVA ATACANDO A SU COLEGA EL REP. DANNY PEREZ

MIAMI 2 DE JULIO DE 2020, —Según fuentes de entero crédito, el problema del Rep. Danny Pérez y el actual presidente del congreso de Florida José Oliva vienen desde hace varios años, según nos dicen nuestras fuentes.

“Siempre Oliva ha estado opuesto a Pérez, por alguna razón desconocida”, nos dijo otra fuente que conoce bien a los dos.

Pero un funcionario de un representante del sur de Florida que pidió no ser identificado nos dijo que cuando Danny Pérez se postulo por primera vez, Oliva apoyo a José Mallea el contrario, cuando se postulo para la reelección de nuevo le dio su apoyo al retador y finalmente cuando la gran mayoría del Congreso estatal voto para que Pérez sustituyera a Oliva, quien había apoyado al contrario.

Ahora un comité de acción político que ha recibido cientos de miles de dólares recaudados por el presidente republicano saliente de la Cámara de Representantes de Florida, José Oliva, está atacando al futuro líder republicano de la Cámara de Representantes Danny Pérez por un viaje que realizó hace varios años a Cuba.

Los malintencionados panfletos y los anuncios en las redes sociales que llaman a Pérez “una desgracia para los republicanos y nuestra comunidad del exilio” aparecieron en los buzones en Miami y los anuncios en facebook en los últimos días. Los anuncios fueron producidos por Citizens for Ethical and Effective Leadership, son dos comités políticos presididos por Oliva que tiene $400,000 desde el mes de mayo.

Los anuncios han llamado la atención de los republicanos de Miami, en parte porque es inusual que un orador saliente de la Cámara de Representantes o un PAC estrechamente asociado con él ataque a un futuro presidente de la Cámara de Representantes del mismo partido, y mucho menos del mismo condado.

Tanto Oliva como Pérez son del condado de Miami-Dade. Ambos son cubano-estadounidenses.

“Oliva es un resentido que no pudo primero ganar la elección de José Mallea un íntimo amigo suyo, y ahora porque no quiere que Pérez sea su sucesor”, nos dijo un analista político que realiza campanas aquí y en Tallahassee.

Los anuncios de Oliva contra Pérez son agudos en sus críticas, acusando a Pérez de ser un “charlatán” en Cuba, una cuestión de intensa relevancia personal para los votantes republicanos en Miami y particularmente en el distrito 116 de Pérez, donde se enfrenta a un desafío principal este verano de Gabriel García.

Por su parte Pérez dice que hizo el viaje a Cuba para ver a algunos familiares y conocer a los de su esposa recién casados y ocurrió cuatro años antes de ser electo a representante, este viaje es algo que muchos amigos míos sabían.

Estoy 100 por ciento en contra del gobierno comunista cubano y todo lo que representa, pero no iba a dejar que mi prometida se fuera sola a Cuba”, nos dijo Pérez.

Mientras tanto miembro de los comités de acción política que Oliva ha usado para atacar al represéntate Pérez aparentemente no están de acuerdo con esta actitud.

Margaret Frison, presidenta de Floridians for Economic Advancement, le dijo al Miami Herald el lunes por la noche que no sabía que el dinero financiaba los ataques contra Pérez.

“Voy a tener que investigar eso”, dijo.