MIAMI 13 DE MARZO DE 2024, nhr.com—Ocurrió en una farmacia Navarro, el lector que nos escribe no detallo la dirección Flagler y la 104 en Sweetwater.
De acuerdo a esa fuente, ella estaba comprando, cuando una mujer de la raza negra salió de la tienda cargando un equipo eléctrico, cuando un empleado corrió detrás de ella, la ladrona se pario y le dijo “ni te acerques porque te va a pesar”, el empleado frustrado se quedo parado y dejo a la bandolera que saliera de la tienda.
Otros casos han ocurrido en farmacias como CVS,Wallgreen, Target y hasta supermercados Publix.
Estos tipos de robos sorpresivos en tiendas se han ido proliferando en todo el país, principal,mente en las ciudades demócratas como New York, California, Chicago, sin embargo en Florida la ley es fuerte.
Por ejemplo, los cargos por hurto en tiendas del condado de Miami-Dade son: los detenidos por primera vez tendrá una condena por robo de artículos valorados en menos de $300 de 60 días de cárcel y una multa de $500.
Sin embargo, un tercer delito puede ser un delito grave que resulta en una sentencia de prisión de 5 años y multas de hasta $5,000.
El estado de Florida es mas severo con los ladrones que sean sorprendidos robando en cualquier tienda, el pasado mes de febrero el gobernador Ron DeSantis dijo que respalda una nueva legislación de Florida que aumentaría las penas para los ladrones de tiendas y las personas que roban paquetes fuera de los hogares. “Parte de esto es garantizar que las sanciones sean lo suficientemente severas como para disuadir a la gente de hacer esto en el futuro”, dijo DeSantis.
Según la ley actual de Florida, el robo en comercios minoristas es un delito menor y solo se convierte en delito grave si alguien comete cinco robos en comercios minoristas diferentes en un plazo de 45 días, dijo DeSantis.
La ley se extiende también para los ladrones que persoguen los camiones de entrega de Amazon y UPS para robar los paquetes que dejan en las casas, la nueva ley aumentaría las penas para las personas que roban paquetes de los portales de las residencias, a veces denominados “piratas de los porches”.
También sería un delito grave de primer grado si un individuo comete robo en tiendas minoristas con un arma de fuego o ya ha tenido dos o más condenas previas por robo en tiendas minoristas.