WASHINGTON POST LE OTORGA DOS PINOCHOS A BIDEN POR COMERCIAL ENGAÑOSO, NHR.com LE OTORGA 4

MIAMI 14 DE MAYO DE 2020,—El 6 de mayo, el presidente Trump se reunió con enfermeras en el Despacho Oval para firmar una proclamación para el Día Nacional de las Enfermeras. La campaña de Biden convirtió el evento en un video de ataque de 30 segundos.

El anuncio comienza con música de guitarra, el video muestra a Trump que parece interrumpir a una enfermera que menciona que los suministros de equipo de protección personal (PPE) han sido “esporádicos”. El video termina con el texto en la pantalla diciendo: “Feliz Semana Nacional de Enfermeras del presidente (sólo a las enfermeras que están de acuerdo con él)”.

Sin embargo de acuerdo con el Washington Post, “faltan algunas imágenes importantes en el anuncio”.

El periódico liberal le dedico dos PINOCHOS, imágenes que se le otorgan a las noticias o comerciales mentirosos, y este de Biden se gano 2 de estos Pinochos.

Nelsonhortareporta.com le otorga 4:

Después de la investigación el Washington Post presento los hechos que le hicieran ganar a Biden las dos caritas del mentiroso PINOCHO.

Nuestro principal problema con este video, dice el periódico, es cómo fue editado para dejar una impresión engañosa. Trump parecía estar desafiado por el comentario de la enfermera, pero el video deja fuera gran parte de su presentación matizada. Luego reduce su respuesta a la pregunta de Trump, haciendo que parezca como si la cortara a mitad de la frase, cuando en realidad dijo que estaba de acuerdo con el presidente.

Entonces una edición adicional resalta el momento en que Trump cruza sus brazos.

Si Trump estaba escuchando a Thomas podría ser objeto de disputa, pero el video se edita para no dejar ninguna otra posibilidad. Trump desafió a la enfermera Sophia Thomas, pero él no la cortó. Aun así, los recursos del EPP todavía se extienden en algunas comunidades, por lo que su comentario no estaba fuera de lugar.

“Este es un caso claro de un vídeo manipulado, según nuestra guía. Es un ejemplo de “edición-omisión engañosa”.

Por eso el video gana dos pinochos, termina el artículo del Washington Post