MIAMI 17 DE MAYO DE 2023, nhr.com—El ex fiscal general William Barr dijo que el informe de Durham ha reivindicado al presidente Donald Trump contra años de acusaciones de colusión rusa, “creo que el informe de Durham lo va ayudar. fundamentales.
Barr, quien también se desempeñó como el principal legislador de la nación bajo el presidente George Herbert Walker Bush, dijo que la investigación del fiscal especial John Durham fue un éxito porque reveló la verdad, descartando las afirmaciones de que su intención era la de una investigación criminal típica como la lanzada contra Trump que fue encabezada por el ex director del FBI Robert Mueller.
“Creo que fue un éxito en el sentido de que su propósito desde el principio fue llegar a la verdad. No se inició como una investigación criminal. Y las personas que lo comparan con la investigación de Mueller simplemente están equivocadas”, dijo Barr.
Barr dijo que le pidió a Durham que “llegara al fondo” de los orígenes de la investigación de Rusia, y le dijo que cualquier delito encontrado debería ser procesado, pero que el objetivo principal era corroborar cómo se inició la investigación de Trump.
“[Durham] ha profundizado en eso, y creo que se ha acercado tanto al fondo como cualquiera va a llegar a esto”, dijo.
Barr dijo que la investigación encontró que la campaña de Hillary Clinton en 2016 lanzó una ofensiva de “difamación” basada en encontrar fuentes rusas para socavar a Trump al difundir información potencialmente falsa al FBI y a los medios de comunicación.
“Tanto la prensa como el FBI abandonaron cualquier apariencia de profesionalismo y tomaron la causa con venganza”, sostuvo. “Y creo que la verdadera historia aquí desde la perspectiva del FBI y qué abominable fue esta supuesta investigación. No fue una cacería de brujas, pero fue una muy buena imitación de una cacería de brujas”.
Barr dijo que Mueller “se quedó vacío” contra Trump y, en cambio, tuvo que conformarse con acusaciones más menores de dos consultores políticos republicanos conectados con Trump: Roger Stone y Paul Manafort.
“Pero no hubo colusión con Rusia”, subrayó Barr, y agregó que el Congreso y, en última instancia, el FBI deben seguir adelante y promulgar cambios para evitar tal comportamiento.
Dijo que los problemas en la oficina estaban entre los altos mandos en ese momento, el director Jim Comey, su adjunto Andrew McCabe y el agente Peter Strzok.
Barr dijo en el programa “Special Report” que el actual director, Christopher Wray, ha realizado algunos de los cambios apropiados en el edificio J. Edgar Hoover.
Barr dijo que Trump ejecutó “grandes políticas” mientras estaba en el cargo. El hecho de que Trump haya podido efectuar cambios y políticas positivas mientras lidiaba con investigaciones interminables es un testimonio de su mandato, argumentó el ex fiscal general.
Lanzo fuertes criticas a los medios de prensa liberales como MSNBC y CNN, “Esa gente son cómplices de la mentira, ellos junto con los enemigos de Trump están implicados en la falsa”.