WOLFGANG STEAKHOUSE, un restaurant para repetir varias veces

• Carnes añejadas y mariscos frescos que se derriten en la boca

MIAMI 27 DE AGOSTO DE 2014, nhr.com—Cuando un buen restaurant abre, no necesita hacer publicidad para tener éxito, y eso es lo que le está ocurriendo a Wolfgang’s Steakhouse abierto hace 4 meses en el edificio OneMiami de Biscayne Boulevard.

Fue un buen amigo, Carlos González Jr. quien me recomendó este espectacular restaurant, nos dice que va “dos veces por semanas”, aprovechando una salida de fin de semana acompañado del empresario de repuestos de automóviles, Mario Pinera y su esposa Letty, corrimos la aventura de visitar Wolfgang’s.

wolfgang 10Nuestra reservación era a las 7, pero fue un día de mucha lluvia y dos conciertos en el James L. Knight Center, sin embargo 45 minutos después nos recibieron sin ninguna “mala cara”, por el contrario mientras disfrutábamos un par de tragos esperando por nuestros invitados, el Bartender amablemente nos presentó al mismísimo Wolfgang Zwiener, propietario de esta joya en el mismo corazón del Downtown Miami.

Zwiener abrió este Wolfgang el pasado mes de abril en el OneMiami, el espacio ofrece una hermosa vista a la desembocadura del rio Miami, y sentado el salón bajo aire acondicionado o en la terraza, tienes a la vista parte del rio y los modernos rascacielos de Brickell Avenue.

Para cualquier persona que ha visitado el mundialmente conocido Peter Luger de Nueva York seguramente estará familiarizado con el concepto de Wolfgang, fue allí en que Zwiener trabajó como camarero y Maitre’D durante más de 40 años, pasando luego a independizarse abriendo su cadena de restaurantes Wolfgangs Steackhouse, los tiene en Tribeca, en Time Square, en Midtown Manhattan, en Park Avenue todos en la Babel de Hierro, además en Beverly Hills, en Waikiki Beach, Hawaii y Miami.

WolfgangAtBar-Al llegar Mario y Letty, el mismo Wolfgang que apenas minutos antes habíamos conocido nos llevo a la mesa, acto seguido el camarero nos trajo el menú y procedieron a darnos una lección de cómo cocinaban la carne, los tipos de cortes, el tiempo de añejada y el concepto del restaurant, el cual consiste en: Carne para dos, tres o cuatro personas a escoger, Filet Mignon, NY Sirloin Steak, Rib Eyes o Costillas de Cordero, todos cocinado “termino medio”, de lo contrario lo camareros terminan de cocinarle la carne en la propia fuente la cual llega a la mesa a alta temperatura.

La lista de vinos, Wolfgang tiene una buena selección de vinos por copas o botella.

Los appetizer en Wolfgang son variados, Ahí Tuna, Muelas de cangrejos, Oastiones, almejas, el sabroso Crab cake o el cocktail de Langosta, todos exquisitos, nosotros pedimos un plato de Mariscos, que incluye langosta, camarones y masa de cangrejo todos servido frio con una variedad de salsas que de entrada nos impresionó mucho, la selección fue muy buena.

Para el plato principal pedimos Rib Eyes para 4 cocinado médium, el sabor era estupendo, cocinado perfectamente, y tan suave que se derretía  en su boca.

Recordamos que el Bartender nos recomendó pedir la “German Potatoes”, y espárragos, pero también sirven como acompañantes papa asada.

Y aunque Wolfgang es un restaurant especializado en carnes añejadas, también tienen un amplio menú que incluyen, Chilean Sea Bass, Salmon, Yellowfin Tuna y Langosta.

Wolfgang Steakhouse sin lugar a dudas es un restaurant para repetir, con una excelente atmosfera, comparada con los lujosos restaurantes de los cruceros, sus camareros europeos muy amables y siempre con una sonrisa.

Wolfgang Steakhouse 315 S. Biscayne Boulevard abre para almuerzo y cena, se recomienda reservaciones por el 305-487-7130.