• Ofrece medidas para evitar que la policía pague más por su seguro de salud
MIAMI 10 DE ENERO DE 2012, nhr.com—El pasado día 5 de enero el comisionado Xavier Suárez envío un memorando al alcalde Carlos Giménez ofreciéndole alternativas al aumento de un 5% en la contribución por el seguro medico, que de acuerdo con el presupueo presentado por Giménez, deberían pagar los policías de Miami-Dade.
Cumpliendo una petición que le hiciera el sindicato de la policía condal (PBA), el comisionado Suárez remitió sugerencias que “demuestran que existen alternativas viables para reorganizar quirúrgicamente el Condado de forma responsable e inteligente, sin afectar la calidad de los servicios”.
En nelsonhortareporta.com recibimos copia del memo y lo reproducimos íntegramente a continuación:
Fecha: 5 de enero de 2012
cc: Presidente de la Comisión Joe Martínez
Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade
Re: Ahorros del Presupuesto.
Alcalde Giménez:
La Asociación Benevolente de la Policía nos ha pedido que identifiquemos las formas posibles de ahorrar fondos para no seguir haciendo recortes a los beneficios de aquellos que arriesgan sus vidas diariamente por nosotros. Me gustaría explorar otras opciones para evitar recortes hasta el rango de sargentos. Por favor, revise los cuatro puntos señalados a continuación, que pudieran generar un ahorro de aproximadamente $17 millones.
Punto #1: Correo electrónico del Auditor de la Comisión el cual establece que con un máximo de $150,000 de salario anual, se podría obtener un ahorro de $9.8 millones. (Ver adjunto 1).
Punto #2: Al eliminar los beneficios ejecutivos de 457 empleados, se lograría un ahorro de $ 4.4 millones. Observe que esta cifra puede reducirse ligeramente para reflejar a aquellos a quienes ya usted les quitó esos beneficios. (Ver adjunto 2).
Punto # 3: Memo de usted fechado 7 de septiembre de 2011, indicando que “el costo anual derivado del programa de vehículos llevados a casa, exceptuando los de policías, es de $1.5 millones”. Debe tomarse en cuenta que esta es una cifra conservadora, ya que no se están tomando en cuenta los reemplazos y adquisiciones de dichos vehículos.(Ver adjunto 3)
Punto # 4: La eliminación de los puestos de vicealcaldes, se traduciría en un ahorro de $1.25 millones.
Si sumamos los puntos anteriores, estamos hablando de un ahorro total de $16.95 millones, justamente lo que se necesita para evitar el aumento del 5 % de contribución destinado al seguro de salud hasta el rango de sargento. Estoy seguro que usted podrá identificar la forma de ahorrar el $1 millón adicional que permita incluir a los tenientes y capitanes.
Respetuosamente,
Xavier L. Suárez
Nelsonhortareporta.com no ha podido confirmar si el alcalde Giménez discutirá el contenido del memorando o simplemente concluirá el tema determinando, como lo anunció: vetando la decisión de la comisión la pasada semana cuando votó contra el aumento propuesto por el alcalde.