MIAMI 20 DE AGOSTO DE 2015, nhr.com—Una cuarta persona ha sido detenida en relación con la macabra muerte de un jovencito de 17 años cuyo cuerpo fue encontrado parcialmente enterrado en una zona boscosa cerca de su casa en Homestead.
Los cuatro involucrados son estudiantes de Jobs Corps en el plantel de Homestead.
Desiray Alisha Strickland de 18 años de edad fue la última detenida del cuarteto de asesinos, ella enfrenta cargos de asesinato en primer grado por la muerte de Jose Santos Amaya Guardado.
Kaheem Arbelo de 20 años, Christian Colon de 19 y Jonathan Lucas también de 19 fueron los cómplices en este trágico crimen y que fueron detenidos por la policía de Miami Dade.
Según detectives del Buro de Homicidio, los tres detenidos confesaron su involucración en el asesinato de Santos Amaya.
Los mismos detectives dijeron que los cuatro sospechosos cavaron un hoyo en un área boscosa de Homestead dos semanas antes de que mataran a José Santos Amaya hecho ocurrido el pasado 28 de junio y lo enterraron.
Según el reporte, Arbelo utilizo para asesinar al joven después de tenderle una emboscada en el monte.
“Arbelo confesó que vio asesinar al joven en compañía de los restantes dos amigos menos Desiray que se había quejado haberse perdido ver el asesinato de Santos por ausentado unos segundos para orinar en el bosque.
El conmovedor relato de cómo acontecieron los hechos fueron detallado por el detective que está llevando a cabo la investigación, “Los asesinos ordenaron a la victima que se arrodillada en su tumba, sin embargo Santos Guardado trato de pelear con los tres, pero fue asesinado de varios machetazos hasta que quedo sin vida, luego lo enterraron parcialmente”.
Los sospechosos se deshicieron del machete, pala y ropas de la victima quemándolas. La policía dice que después, la joven Strickland y Kaheem Arbelo sostuvieron relaciones sexuales en el bosque hasta que llego la hora de ir de regreso al centro de Job Corps.
El cuerpo de la víctima fue hallado por su hermano, dijo la policía el día primero de julio.
Los motives del macabra asesinato se desconocen hasta el momento.