MIAMI 27 DE OCTUBRE DE 2022, nhr.com—Esta mañana la policía de Hialeah esta dando nuevos datos sobre la salvaje paliza que 4 animales al parecer demócratas liberales, le dieron a un trabajador de campaña de Marco Rubio y Ron DeSantis, el pasado fin de semana.
Aunque el senador Marco Rubio como el padre de la víctima describieron a los atacantes como “cuatro animales”, la policía dice que actualmente creen que solo dos atacantes estuvieron involucrados.
La policía hizo un arresto a principios de esta semana, acusando a Javier López, de 25 años, residente en Hialeah, de agresión agravada.
El martes por la noche, arrestaron a un segundo individuo, el cual identificaron como Jonathan Casanova, de 27 años, de Miami, y lo acusaron del mismo cargo.
En el informe del arresto de Casanova, la policía dijo que Monzón estaba haciendo campaña para Rubio y el gobernador Ron DeSantis en una calle de Hialeah el domingo cuando López y Casanova bloquearon su camino y comenzaron a discutir y fue cuando López se aproximó a Monzón y lo empujó al suelo antes de que Casanova comenzara a patearlo en la cabeza, según dice el informe policiaco.
Casanova luego fue a su vehículo, sacó a dos pastores alemanes y “comenzó a dar órdenes a los perros para que atacaran y mordieran a la víctima”, dice el terrible informe policial.
Christopher Monzón dijo que fue Casanova quien le dijo que no podía pasar porque era republicano.
El martes por la noche, el concejo municipal de Hialeah discutió la aprobación de una ordenanza para proteger a los trabajadores de la campaña.
Casanova ha sido arrestado varias veces en Miami-Dade, según los registros, el caso más grave relacionado con un robo a mano armada en 2016.
Casanova, descrito en ese informe de arresto anterior como miembro de una pandilla de Hialeah conocida como 24th Avenue, fue acusado de secuestrar y robar a punta de pistola a un hombre que creía que era un rival.
En ese caso, Casanova se declaró culpable y aceptó la libertad condicional, lo que significa que el caso no contó como una condena por delito grave.
Se inscribió para votar en 2012 y declaró no afiliación partidista a partir de 2016, pero ya no figura como votante registrado, según los registros estatales.
Está en la cárcel del condado, esperando su liberación bajo fianza. López nunca ha votado, dijo su madre,