• Ocurrió después de que el Concejo de Doral emitiera un voto de confianza a favor de Carollo
MIAMI, 10 DE OCTUBRE 2013, NHR.com—Como se había previsto, se llevó a cabo una reunión del Concejo de Doral donde el alcalde Luigi Boria solicitó votos para cesantear a Joe Carollo.
“No quiero a Joe Carollo, no puedo trabajar con él y su comportamiento errático”, dijo Boria al inicio de la sesión.
El alcalde citó una larga lista de problemas que ha tenido con Carollo, desde falta de respeto hasta falta de confianza. “Yo no puedo trabajar con una persona que me falte al respeto”, dijo.
Boria hablo sobre las decisiones que toma Carollo sin consultar con sus jefes, citando una visita que recientemente hizo a Las Vegas sin contar con el Concejo, además las llegadas tardes a trabajar, como ocurrió en el día de ayer en que se suponía que llegara a las 9 de la mañanay se apareció a las 2 de la tarde.
La concejal Ana María Rodríguez rechazó la petición del alcalde Boria, señalando que los problemas recientes eran los que habían traído su cambio de actitud hacia Carollo. Por otra parte, la vicealcaldesa Bethina Rodríguez Aguilera señaló que hasta hace pocas semanas Boria hablaba muy bien del trabajo de Carollo y llamó a darle un voto de confianza.
Una actitud conciliadora ocurrió cuando habló la concejal Christy Fraga, quien llamó a Boria como hombre de fe a dejar a un lado los problemas del pasado y comenzar con armonía y paz y trabajar por la ciudad de Doral.
La concejal Sandra Ruiz fue la única que arremetió contra el administrador enumerando todos los problemas que ha tenido en el pasado con Carollo y que para ella era imposible darle un voto de confianza.
Al llegar a la votación, Bethina Rodríguez, Christy Fraga y Ana María Rodríguez votaron a favor del voto de confianza, y el alcalde Luigi Boria y la concejal Sandra Ruiz lo hicieron por la cesantía.
Llamó la atención algo que ocurrió después de concluir esta parte de la sesión, cuando procedieron a llamar a una larga lista de residentes y hombres de negocios de Doral, los que criticaron la actuación de Carollo y su comportamiento con los residentes.
El más enérgico contra la conducta de Carollo fue el esposo de la hija de Boria, quien le dijo que él y su familia le perdonaban sus groserías, sus faltas de respeto con el alcalde y hasta que nos haya investigado. Luego lo miró fijamente y le dijo: “Usted Joe, ha estado en mi casa, se ha sentado a la mesa a comer con nosotros, lo hemos aceptado al lado de nuestra familia, de mis hijos, y la forma que usted ha procedido no ha es de admirar. Le quiero decir algo, ya usted no es bienvenido a mi casa, no es bienvenido a sentarse a mi mesa y lo quiero alejado de mi, de mi familia y de mis hijos”.
Las palabras fueron recibidas con un fuerte aplauso de los presentes.