MIAMI APRIL 14 2021, NHR.COM —Aquella campaña de “YO NO CREO EN EL HERALD”, llevada a cabo por el desaparecido líder de la Fundación Nacional Cubano-Americana, Jorge Mas Canosa contra el Miami Herald aparentemente estuvo latente en las mentes de los votantes de Coral Gables ayer y durante todos los días de la votación anticipada.
Y ayer esos residentes que acudieron a las urnas dieron su voto a Vince Lago el que primero fue apoyado y luego retirado ese apoyo por el aparente “ya sin poder” del que fuera monstruo de la bahía, como se le decía.
El Herald durante la ultima semana de la campaña electoral suspendió su apoyo a Lago basado en una carta firmada por más de 150 padres, entre ellos Lago, y enviada a la escuela católica Carrollton, escuela privada para niñas en Coconut Grove a la que asisten sus hijas.
La carta había sido enviada a la dirección de la escuela a raíz de la muerte de George Floyd y decía que los cambios en el plan de estudios de la escuela para abordar el tema del racismo eran incompatibles con la base religiosa de la escuela.
El Herald presionado por supuestos lideres de la comunidad liberal de Miami retiro su apoyo a Vince Lago que abrumadoramente salió electo con 6,004 votos o el 58% de los votos, en una elección en la que muchos decían iría a una segunda vuelta por haber tres candidatos, pero los residentes de Coral Gables no hicieron caso al Herald, “NO CREYERON EN EL HERALD”.
Fue una jornada electoral donde se reportó el 28.80 % de participación, unos 10,403 de los más de 35,000 votantes que están inscritas para votar.
De tal manera, Lago, de 43 años, que fue electo comisionado al cuerpo municipal en el 2013 y reelecto sin oposición en el 2017, obtiene el preciado puesto con 6.004 votos, exactamente el 58% de la votación.
Lago dice que entre sus prioridades planea implementar una agenda de trabajo transparente que tenga como objetivo preservar y mejorar la calidad de vida de la ciudad que tiene un presupuesto operacional de poco más de 172 millones de dólares y un déficit estimado en 8 millones,
Por otra parte, la comisionada Keon obtuvo 3.887 síes, el 37.54 % de la votación, mientras el activista comunitario Jackson ‘Rip’ Holmes recibió 463 votos, el 4.47% del escrutinio.
Lago, es actual vicealcalde de la ciudad Bella y ejecutivo de la firma constructora BDI Construction Company, una firma que se dedica a la construcción comercial e instalaciones médicas y educativas, graduado en administración de negocios de la construcción de Florida International University.
Las elecciones en Coral Gables no han terminado, queda por solucionarse otros dos escaños por los grupos 2 que deja vacante Lago y el 3 puesto que deja Pat Keon.
La abogada Rhonda Anderson, de 61 años, y el baquero jubilado José Valdés-Fauli, de 69 años, regresaran el 27 de abril por la segunda vuelta.
Y en el grupo 3, el contador público certificado Javier Baños, de 39 años, y el activista comunitario Kirk Menéndez, de 58 años, son los candidatos que se disputaran el puesto.
Esta será la primera vez que la ciudad Bella tiene mayoría hispana en esta ocasión los candidatos son de origen cubano.